Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 23, 2010

Magallanes pegó el segundo de la final

K-Rod ha visto acción en los dos juegos que van de esta final

Lo que se veía como un duelo de lanzadores se convirtió en un "toma y dame" de batazos este viernes en el José Bernardo Pérez de Valencia donde los Navegantes del Magallanes derrotaron con algo de sustos 12-10 al equipo de Leones del Caracas.

Por segundo día consecutivo el Magallanes lucio una alineación caliente de principio a final ante un staff de Caracas que pese a presentar su mejor carta, como lo es Gustavo Chacin, no pudo contener a los bates rivales quienes conectaron 19 imparables en total.

Por el equipo local la responsabilidad era para Jason Simontacchi quien en Round Robin dejo marca de 1-1 con 2.50 de efectividad. En este segundo de la final laboro 3 innings, permitiendo 3 carreras, 6 hits, concedió 2 pasaportes y propino 1 ponche.

Gustavo Chacin fue el abridor por Leones lanzando 3 1/3 innings donde permitió 6 carreras, 10 hits y receto 2 ponches. Sin duda una labor terrible para un Chacin que venía en su mejor momento en esta etapa final de la temporada.

La defensiva fue clave para Magallanes al principio del partido al punto de ejecutar dos "doble plays" (Uno en el primer inning y otro en el segundo), con un total de 4 doble matanzas frenaron las aspiraciones de anotar en más de una ocasión a Caracas.

Al igual que el partido del jueves, las carreras empezaron a anotarse en el mismo primer episodio donde Emilio Bonifacio, quien ha sido pieza clave en la alineación navegante, se embasó con infield hit a la primera base, para posteriormente anotar gracias a Alex Escobar quien ligo de 5-4 con un batazo de cuatro esquinas y 4 impulsadas para ser considerado el MVP del partido.

En el último tercio de partido Magallanes paso más de un susto luego de que Leones fabrico un total de 6 carreras (4 en el séptimo; 1 en el octavo y 1 en el noveno) y acercarse a solo 2 carreras luego de ir ganando cómodamente por diferencia de 8. Mientras tanto Magallanes solo necesito los primeros 6 innings del encuentro para anotar las 12 carreras del triunfo.

El pitcher ganador fue Manuel Álvarez (1-0) quien entro como relevo, la derrota para Gustavo Chacin (0-1) y el salvado para Francisco Rodríguez.

Este domingo 24 de Enero la serie se muda a Caracas con un 2-0 a favor de la Nave Turca. Caracas tendrá que barrer en casa si quiere aspirar a ganar el título de la LVBP mientras que Magallanes tiene todo el ánimo con estas dos victorias que aseguran que la serie a más tardar vuelva a Valencia.

Los abridores del domingo aun no están anunciados.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.