Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 04, 2010

Yankees ó Red Sox?; Los Red Sox deben hacer todo lo posible por adquirir a Holliday


Sin lugar a dudas el equipo Bostoniano ha reforzado notablemente su rotación abridora con esa gran firma que le dieron al as John Lackey y una oferta al prometedor lanzador cubano Aldonis Chapman, pero que hay en cuanto a su bateo?

Desde hace tiempo David Ortiz le ha pedido a la gerencia de Boston sumar bateadores importantes a su line-up, sin embargo ellos están haciendo todo lo contrario, repasemos un poco la razón por la cual digo esto...-En Julio del 2008 se va Manny Ramirez a los Dodgers en un cambio en el que estuvieron involucrados tres equipos. Boston obtuvo un gran fruto de ese cambio, el jugador canadiense Jason Bay, quien no se ha cansado de producir en el equipo Bostoniano, logrando así ganarse todo el corazón de la llamada Red Sox Nation. En el 2009 se quedo con dos patas de la triple corona ofensiva de su equipo, siendo el líder en HR (36) y RBI (119). Si bien es cierto que Bay ha sido muy oportuno en la ofensiva desde que llegó a Boston, también en el cambio se destruyó a uno de los dúos más temibles del béisbol actual, David Ortiz y Manny Ramírez "Los compadres de la destrucción".

Hace unos meses cambiaron a Mike Lowell al equipo de Texas. Es cierto que ya Lowell no es el mismo de hace unos años atrás, pero aporto mucho a la ofensiva aun estando lesionado en el pasado 2009, bateo para un promedio de .290, 17HR y 75RBI. Si tomamos en cuenta de que estuvo lastimado una gran parte de la campaña y con esos números llegaremos a la conclusión de que fueron buenos números. Y en el aspecto defensivo ni se hable de Lowell, son manos muy seguras, de hecho ha sido ganador del guante de oro.

Y ahora nos vamos con lo más reciente, Boston le hace una oferta a Jason Bay de 3 años por 60 millones de dólares, pero los Mets le suben algo más a esa oferta, 66 Millones por 3 años con una opción para un cuarto año y 14 millones más. Tras varias semanas de negociaciones Bay finalmente firma el contrato con los Mets.
Ahora bien, ¿Recuerdan todos los elogios que le dimos a Bay en este mismo artículo, algunas líneas mas para arriba? Pues ya Bay no es parte de los Red Sox, y esto sin lugar a dudas deja un vacío muy profundo en el equipo de Boston.

Ahora mismo el único jugador en la agencia libre que podría cubrir a Bay en el line up seria Matt Holliday, y este quiere un mejor contrato que el que le dieron a Bay.

Otra buena opción seria arriesgarse a firmar al tercera base dominicano Adrian Beltre, digo que es un riesgo porque después de su gran temporada con los Dodgers los Mariners le dieron un jugoso contrato y sus números estuvieron muy lejos de lo que realmente enseño en esa temporada del 2004. De hecho en el 2009 solo pudo conectar 9 batazos de cuatro esquinas. Y algo que me parece que esta fuera de la realidad es que el agente de Beltre pida más de 10 MM por año.

Si los Medias Rojas no consiguen firmar por lo menos a uno de estos dos toleteros, habría más responsabilidad en el bate de David Ortiz, quien en los dos últimos años ha estado muy por debajo de lo que enseño en las temporadas del 2004 al 2007.
Ya muchos apuestan a que la carrera de David Ortiz esta por terminar, y si nos fijamos en los números de los dos años anteriores donde no ha podido sobrepasar los 30 HR podemos pensar que la carrera de David va en decadencia.

Y no es que el equipo de Boston este tan mal, porque aun hay buenos nombres ahi, como lo es el de Dustin Pedroia, Victor Martinez, Kevin Youkilis, Jacoby Ellsbury, y la todo el tiempo interrogante J.D. Drew. Seguramente pudimos notar que si hay calidad en el equipo pero la pregunta es: ¿Hasta donde podrá llegar Boston con este equipo?

Ahora haremos énfasis en eso, porque el año pasado lograron clasificar por vía Wild Card y ser eliminados por los Angels de Anaheim en la primera ronda, sin embargo su gran rival del este, los Yankees de New York se coronaron como los campeones mundiales.

Y no obstante, los Yankees han adquirido más material, el gran jugador veloz y con poder Curtis Granderson se adueñara del center field, lo que le dará mas profundidad en los jardines y un bate sumamente oportuno, también consiguieron en un canje al lanzador boricua Javier Vázquez quien fue un brazo más que efectivo en la pasada temporada para los Bravos de Atlanta y no hay dudas de que están listos para dar una mejor competencia.

Si la temporada comenzara hoy, todos los equipos con los jugadores que tienen, a mi criterio la clasificación de los Medias Rojas estaría en peligro, ya que muy difícil logren conquistar la división con ese poderoso equipo Yankee y ya sabemos que tan cerrada ha estado últimamente la lucha por el Wild Card de la Americana, y con un equipo más que se suma a la lucha como es el de los Mariners.

Pienso que urgentemente Theo Stein debe de buscar un bate de poder.

Pero también hay que resaltar el buen trabajo que ha estado haciendo en la rotación abridora, ya que se suma a un nuevo as a Josh Beckett y John, quien lo es John Lackey. Y verdaderamente será una rotación difícil, estaría proyectada así:
1) Josh Beckett
2) John Lackey
3) John Lester
4) Daisuke Matsuzaka
5) Tim Wakefield o Chay Buchholz

Si todos los miembros de esta rotación logran estar saludable la mayor parte de la campaña será muy difícil. Ya conocemos la clase de lanzador que son los primeros tres, Daisuke que si logra estar saludable y lanzar como lo ha hecho en el clasico mundial donde ha sido el MVP en las dos ocasiones y un Tim Wakefield que logre estar cerca de la altura que estuvo la campaña pasada donde gano más de 10 juegos a pesar de que no logro ninguna victoria en la segunda mitad por lesiones en la espalda, y de hecho fue reconocido para ir a Juego de Estrellas, y el prometedor lanzador joven Buchholdz.

Aun hay buenos agentes libres en el mercado, así que Theo Stein debe de pensar seriamente en contratar a un bateador de poder, de lo contrario se ve muy difícil que logren darle una competencia a nivel a sus rivales Yankees y otro equipo fajador como lo es el de Tampa Bay.


Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.