Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 18, 2010

Hoy inicia la serie final; Con gran talento los Gigantes buscan su primera corona en el beisbol invernal Dominicano


Los Gigantes del Cibao buscarán a partir de este lunes su primera corona del béisbol profesional dominicano donde se medirán a Los Leones del Escogido.

El equipo que este año es dirigido por el capataz Félix Fermín el más ganador de la pelota dominicana y quien tiene registro de 5-2 en series finales en la pelota criolla, sale al terreno con una mística diferente y con deseo de adueñarse de la copa BHD.

Fermín desde el inicio del torneo hasta la semi finales ha sacado lo mejor de cada jugador del equipo y ha servido de motivador para que el gran talento que poseen los Gigantes hayan realizado la encomiable labor que lo llevó a la serie del campeonato.

Los Gigantes aunque no son dados favoritos por la prensa especializada de la capital han demostrado desde el inicio del torneo que es un conjunto con muchas garras y deseos de ganar.

En la vuelta regular, Los Leones dominaron siete triunfos frente a dos reveses mientras que en el todos contra todos culminó igualado a tres victorias por bandos.

Ya con un equipo bastante renovado, los Gigantes del Cibao serán muy diferentes tanto en su alineación como en su rotación que podría ser la diferencia de la serie.

Al principio. no contaron esta temporada con los servicios de los toleteros Kendry Morales, Brad Nelson, Brayan Peña quien este año firmó con los Leones del Escogido y Nelson Cruz que no jugó parte de la temporada regular y el todos contra todos pero que se integró en los últimos seis juegos demostrando que será una pieza clave en la serie final.

El lanzador abridor del primer encuentro será el derecho José Capellán que tuvo record de 7-3 y efectividad de 2.15 la mejor de la liga en tanto que en la semi finales tuvo foja de 2-0 y promedio de 1.89.

La posible rotación de pitcheo de los Gigantes en los restantes tres encuentros de la serie pactada al mejor de nueve partidos será Aquilino López, Arturo López y Brandon Dwckworth.

Los Gigantes estarán contando con una efectiva alineación encabezada por Lucas Montero que se convirtió en todo un fenómeno en el todos contra todos logrando batear nueve imparables de forma seguida implantando un record en las semi finales.

Asímismo el grandes ligas Ramón Santiago estará defendido la segunda base y quien sera una pieza importante ya que el año pasado no pudo ver acción en las finales contra el Licey por una severa lesión en su brazo derecho.

Juan Francisco quien despachó 11 cuadrangulares en la serie regular y 3 en la semi finales será el principal cañón defendiendo la antesala del conjunto.

Aunque vio acción en varios partidos de la regular y seis encuentros de la semi final Nelson Cruz demostró en los últimos dos partidos del roun riobin que está en plenitud de condiciones despachando tres cuadrangulares y remolcado nueve carrera y está considerado que debe ser la diferencia en esta serie.

Wilson Betemit que llegó procedente de los Leones del Escogido a mediados de temporada se le ha denominado la salvación Gigante por sus batazos oportunos y su excelente defensa en la inicial por lo que el equipo espera mucho de su veteranía en las finales.

El importado Saúl Soto el receptor titular del equipo será una pieza clave por su excepcional defensa y su poder como bateador.

La nueva importación del equipo Scout Spiezio de grata recordación en las serie mundiales del 2002 y 2007 con los Angelinos de Anahein y Cardenales de San Luís tendrá que aportar su granito de arena como bateador designando y un jugador que puede jugar en varias posiciones en caso de ser necesario.

El novato sensación Francisco Peguero quien ha defendido en todo el torneo el jardín central y ha sido uno de los bateadores oportunos del equipo, por lo que tendrá una gran faena en la espera serie final.

Wilson Valdez considerado el mejor campo corto del torneo por su gran desplazamiento será otro de los jugadores que se espera aporte su veteranía en esta serie final.

El relevo del equipo estará bien resguardado en los brazos de Joel Peralta, Juan Pérez, Waldis Joaquín, Antonio Bastardo, Pedro Viola, Erick Abreu, Julio de la Cruz, Julio De Paula, Enerio del Rosario, Julio Polanco y el veterano Darío Veras quien será el cerrador titular del equipo.

Veras será una pieza muy importante en la posibles victorias del equipo, es un veterano que este año ha llegado con más bríos y será de mucha importancia el trabajo que despliegue en la serie.

Posible alineacion Gigantes del Cibao

Lucas Montero --- 1er Bate - LF
Ramón Santiago --- 2do Bate - 2B
Juan Francisco --- 3er Bate - 3B
Nelson Cruz --- 4to Bate - RF
Wilson Betemit --- 5to Bate - 1B
Saul Soto --- 6to Bate - C
Scott Spiezio --- 7mo Bate - DH
Fran Peguero --- 8vo Bate - CF
Wilson Valdez --- 9no Bate - SS

Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.