Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 18, 2010

Llego la serie final a Rep. Dom; Francisco Liriano tirará el primer juego por el Escogido


El zurdo Francisco Liriano será el lanzador abridor de los Leones del Escogido en el primer partido de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano, que se inicia este lunes en el estadio Julián Javier, sede de sus rivales, Gigantes del Cibao.

La información fue ofrecida ayer por el coach de pitcheo del equipo rojo, Doug Linton, mediante un despacho de prensa remitido a los medios de comunicación.

Para el segundo partido, que será el martes en la capital, se ha señalado como iniciador al derecho Nerio Rodríguez y el miércoles le seguirá, en San Francisco de Macorís, el también diestro Nelson Figueroa.

El jueves, en el estadio Quisqueya, irá el derecho Edward Valdez, el viernes es día de descanso y para el sábado nuevamente está programado para abrir el zurdo Liriano, en el parque Julián Javier.


El pitcheo abridor

Uno de los puntos fuertes del conjunto escarlata es su rotación de pitcheo abridora, que en el Round Robin semifinal terminó con marca de 7-2 y efectividad de 1.86.

En 96.2 entradas, los iniciadores del Escogido permitieron 75 hits y 24 carreras, 20 de ellas limpias, otorgaron 20 boletos y poncharon a 70 bateadores.

Edward Valdez y Francisco Liriano fueron los mejores entre los abridores del equipo rojo.

Valdez tuvo récord de 3-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 1.08, en 4 aperturas.

En 25 episodios aceptó 13 hits y 3 carreras limpias, regaló 6 bases por bolas, abanicó a 17 y la oposición le conectó para promedio de .151.

Por su parte, Liriano, en igual número de presentaciones, finalizó su actuación en el Todos contra Todos con foja de 2-0 y efectividad perfecta de 0.00.

No toleró carreras limpias en 22 innings y sólo le conectaron 11 hits, con 3 transferencias y 24 ponches.

Al igual que a Valdez, sus rivales le batearon para average de .151.

Contando sus últimas salidas de la vuelta regular, Liriano ha hilvanado una cadena de 32.2 innings sin que los equipos contrarios le fabriquen carreras limpias y en ese trayecto sólo le han anotado una vuelta, que fue sucia.

El pitcheo escarlata colectivamente finalizó el playoff semifinal con efectividad de colectiva de 2.78, siendo superado únicamente por los Tigres del Licey.


Sobre el bateo

La fortaleza ofensiva de los Leones descansará principalmente en los bates de Wlademir Balentien (.407 AVE., 59 VB, 9 CA, 24 H, 4 dobles, 1 HR, 10 CE, 6 BB, 9 SO, 1 BR), Kevin Barker (.387 AVE., 62 VB, 8 CA, 24 H, 7 dobles, 2 HR, 11 CE, 7 BB, 11 SO) y Willis Otáñez (.300 VB, 70 VB, 7 CA, 21 H, 8 dobles, 1 HR, 11 CE, 4 BB, 11 SO), tercero, cuarto y quinto respectivamente, en la alineación del conjunto.

Este poderoso trío logró promedio conjunto de .361, al disparar 69 hits en 191 turnos, entre ellos 19 dobles y 4 jonrones, remolcó 32 carreras, anotó 24, recibió 17 bases por bolas y se ponchó 31 veces.

Balentien fue líder de bateo, segundo en hits y quinto en carreras producidas y anotadas; Barker terminó segundo en bateo, hits y dobles, así como tercero en vueltas remolcadas, mientras que Otáñez fue octavo en bateo, primero en dobles, tercero en carreras empujadas y quinto en hits.

Carlos Gómez (.288 AVE., 66 VB, 8 CA, 19 H, 2 dobles, 1 HR, 5 CE, 3 BB, 12 SO, 6 BR) quien fue décimo entre los mejores bateadores, también se destacó ofensivamente por el Escogido.

En bateo colectivo, los atacantes rojos terminaron con una average de .261, el segundo mejor promedio entre los clubes que participaron en el Round Robin.

La velocidad igualmente será otra de las armas de los Leones en la serie final, sobre todo si cuenta el club con el regreso a juego del lesionado Freddy Guzmán.

El Escogido fue líder en bases robadas en el Todos contra Todos y la adición del panameño José Macías viene a fortalecer al equipo en ese aspecto.

Línea central

La presencia del receptor Wilkin Castillo, regular en la última parte del Round Robin, ha mejorado notablemente la línea central de los Leones, que está integrada además, por excelentes defensores del campo corto y el jardín central, como son Joaquín Arias y Carlos Gómez, respectivamente y los adecuados intermedistas Alex Valdez y Argenis Reyes, quienes se alternarán en la segunda base.

Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.