Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 27, 2010

Navegantes a un paso de ser el campeón

Raúl Valdés es el As de Magallanes


Por primera vez en toda la serie final de la LVBP un juego se disputa con un marcador tan pequeño y ajustado. Eso paso la noche del martes en Caracas cuando los Navegantes se recuperaron de dos derrotas en fila y así sobreponerse a los Leones 3-0 en un partido donde el pitcheo fue fundamental.

Por la nave turca estaría en la lomita el zurdo Raúl Valdés, quien estuvo dominante durante su actuación de 7 episodios en blanco, concedió dos hits, dio 4 pasaportes y poncho a 4. En lo que va de final el zurdo ha lanzado un total de 12 innings en blanco lo que, en caso de Magallanes proclamarse campeón, lo pone como un candidato firme al MVP de esta final.

Con el madero el hombre clave fue Elvis Andrus, quien bateo de 4-3 con cuadrangular, impulsando una y anotando dos.

La producción turca llegaría en el segundo episodio. Elvis Andrus pega sencillo al campo corto y después se roba la segunda base, Vechionacci batea roletazo por segunda que no puede manejar José López, y de esta manera, con dos outs y gracias al error de López, Andrus abriría la brecha para Magallanes.

El mismo Elvis Andrus, pegaría enorme estacazo a lo profundo del jardín izquierdo y poner así las acciones 2-0 en el quinto inning. La tercera y última carrera la marco Robinson Chirinos luego de dar sencillo, Michael Ryan le concederían boleto, Álex Escobar pegaría otro hit y con las bases llenas Erold Andrus elevó al jardín izquierdo para remolcar con fly de sacrificio a Chirinos.

El lanzador ganador fue Raúl Valdés (2-0), Francisco Rodríguez salvó (2) y Ramón Ortiz (0-2) pese a su gran labor de 5 1/3 innings con 5 abanicados y permitiendo solo una rayita limpia cargo con la derrota.

Ahora Magallanes esta a un paso de ganar el campeonato restando dos partidos en Valencia. Leones del Caracas tendrá la difícil tarea de remontar la serie como visitante si aspira a llevarse el título y representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se celebrará del 2 al 7 de Febrero en la Isla de Margarita.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.