Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 22, 2010

La Nave Turca se dio a respetar en casa y gana el primero de la final

La ofensiva turca vuelve a ser clave con 16 inatrapables conectados


Por tercera ocasión en la historia de la pelota local los eternos rivales se verán las caras en una final. En las dos ocasiones anteriores, la nave turca se llevó la palma al ganarle ambas series al equipo capitalino.

Como carta de presentación, Magallanes coloco como abridor al cubano Raúl Valdés quien se vio intraficable durante su labor de 5 entradas (6 ponches) en la victoria 9-0 frente al Caracas.

Por parte de Caracas, debutaría el dominicano Ramón Ortiz quien no logro sacar ni un solo out y fue acribillado a batazos al permitir hasta 4 carreras, y ser cambiado en el mismo primer inning.

El primer episodio fue clave para el triunfo de Magallanes. El refuerzo dominicano, Emilio Bonifacio, se embaso gracias a un error del campocorto Gregorio Petit para iniciar el ataque turco. Seguidamente, Reggie Corona bateo sencillo; Robinson Chirinos conecto doble impulsor de Bonifacio para traer la primera carrera. Desde ese momento, Ramón Ortiz no tendría dominio ante los bateadores magallaneros, permitiendo el doble de Michael Ryan que trajo a Corona y a Chirinos al plato; Luís Landaeta disparó hit al jardín derecho para remolcar a Ryan y al mismo tiempo, la cuarta carrera de la entrada.

Ortiz salió del juego apabullado por los bates de la nave turca. Lo relevaría el zurdo José Ortegano para sacar el inning con solo 5 lanzamientos sin conseder alguna anotación.

Todas las carreras fueron en el primer tercio de juego, donde hubo mucha colaboración por parte de errores infantiles tales como el de Jesús Guzmán (1B de Leones) y José Castillo (LF de Leones) quien estaba jugando con molestias en su brazo derecho.

Para terminar la cátedra de juego que impuso Magallanes, el manager Carlos García trajo a Francisco Rodriguez (Uno de los refuerzos junto con Jim Brower de Aguilas del Zulia) para sacar por la vía del 1-2-3 a la batería melenuda, siendo este episodio una pequeña preparación para poner el cerrador a tono con la final según lo comento el manager de Navegantes.

De esta manera Navegantes empieza con buen pie liderando la serie final 1-0 sobre Leones. El segundo de la final se jugara este Viernes 22 de Enero, en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia. Los abridores probablemente sean Gustavo Chacin (Leones del Caracas) y Jason Simontacchi (Navegantes del Magallanes).

Ambos lanzadores con excelentes numeritos en este Round Robin, por lo tanto se espera un duelo de pitcheo.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.