Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 15, 2010

Video: Record de jonrones en la NCAA

El 15 de Marzo de 2008 será uno de los días mejor recordados por la NCAA y más por los jugadores de Georgia Southern y Columbia.

Los primeros por haber conectado 14 batazos de vuelta completa en un mismo partido, y los otros por haberlos recibido. Una hazaña difícil de creer.

Para empezar se tiene entendido que la NCAA es la National Collegiate Athletic Association (Asociación Nacional de Atletas Universitarios). Es una asociación compuesta por unas 1200 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos.

La misma esta compuesta por 3 divisiones las cuales los equipos se dividen por disciplina y conferencia. Ya habiendo explicado esto volvemos al tema en si.

Georgia Southern (Equipo de la División I) implementó el record para la NCAA (En todas las divisiones) con 14 cuadrangulares en la victoria 26-8 sobre Columbia.

El record previo para la "División I" era 13 jonrones y estaba empatado por Alabama en 1999 y Cal State Northridge en 1996. En la "División II" la marca es 12 por los St. Mary's en 2001. Igualmente con 13 el record de la "División III" era para Wooster, hecho en 1986.

Chris Shehan y Griffin Benedict fueron los únicos en pegar par de bambinazos cada uno para Georgia Southern. Un total de 12 jugadores batearon jonrón para Georgia. Su mejor inning fue el octavo donde conectaron cinco jonrones, incluyendo 3 jonrones consecutivos por Roman Grimaldi, David Richardson y Chris Banker (Todos los mencionados como bateador emergente).

Ambos equipos se combinaron para 16 batazos de vuelta completa empatando la segunda mejor marca en la historia de la "División I". Louisville (11) y Western Illinois (6) mantienen el record con 17 en 1991.

Aqui un video con las dichosas imagenes del partido:



Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.