Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 19, 2010

Los Gigantes pican adelante; Derrotan 2-1 a los Leones del Escogido en el primer juego de la final


En un partido de pitcheo, un batazo de largometraje fue lo que decidió el choque de lanzadores.

El intermedista Alexi Casilla conectó un cuadrangular y los Gigantes del Cibao derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido en el primer partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Casilla sacó la bola del parque en el séptimo episodio luego de dos outs ante los envíos del relevista Francisco Cordero, para darles a los Gigantes la ventaja en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

Tal y como se pronosticaba, el primer partido de la serie final del béisbol invernal dominicano resultó ser un duelo de pitcheo. Pero ninguno de los dos abridores, optaron por la victoria.

Francisco Liriano y José Capellán libraron un duelo de los mejores lanzadores de la contienda al permitir una carrera cada uno y salir del partido con apenas una carrera por bando.

En la primera entrada, los Gigantes aprovecharon un error en tiro del torpedero de los Leones del Escogido, Joaquín Arias y Juan Francisco remolcó la primera carrera del partido con un rodado a segunda base.

Pero en el tercer episodio, Fernando Martínez conectó un enorme cuadrangular al jardín derecho para igualar el marcador.

Capellán apenas permitió dos hits en tres entradas luego del cuadrangular para mantener su duelo de pitcheo con el zurdo Liriano.

Liriano salió luego de cinco entradas, permitiendo una carrera sucia, con cinco hits, dos boletos y seis ponches. El zurdo tiene una racha de 37.2 entradas sin permitir carreras limpias desde la vuelta regular.

El estadio Julián Javier se llenó a toda capacidad, con una asistencia superior a los ocho mil fanáticos que abarrotaron todas las esquinas. En el parque había muchos seguidores de los Leones que hicieron el viaje desde Santo Domingo.

Capellán completó una línea de seis entradas de cinco hits, una carrera limpia, sin boletos y con dos ponches. La victoria fue para el relevista Juan Pérez, quien retiró dos outs en el séptimo capítulo del partido con una doble matanza por la vía 845. Darío Veras retiró el noveno de 1,2 y 3 para el salvamento.

La derrota fue para Cordero, con una entrada lanzada y permitió el cuadrangular de Casilla. Por los Leones, Martínez bateó de 3-1, con un jonrón.

Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.