Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 30, 2010

Leones del Caracas se titulo campeón

Maldonado fue el héroe de la noche


Para sorpresas de muchos Leones del Caracas pudo remontar los dos juegos restantes como visitante este viernes con marcador de 7-2 sobre los Navegantes del Magallanes proclamándose así campeones de la temporada 2009-2010 de la LVBP. La clave en este último juego fue el bateo de Leones, quien añadiéndole algo de suerte y buena defensa pudieron derrotar sin muchos problemas a Magallanes como visitante. Para el equipo capital esta es su 17ma corona en el beisbol profesional venezolano y la primera que gana en una final frente a Magallanes.

Caracas nunca se rindió a pesar de haber estado abajo en la serie en 2 ocasiones y así forzar al séptimo juego.

Jason Standridge se encargaría de abrir el juego por Leones mientras que por Magallanes lo haría Jim Brower. Las acciones empezarían en el mismo primer turno de la noche en el bate de Gregor Blanco conectando jonrón en solitario para poner adelante a los melenudos 1-0 en la pizarra.

En esa misma entrada después de dos outs, Carlos Maldonado pega sencillo al centro, José Celestino López repetiría la dosis con otro hit. Luego, Raúl Padrón batearía un machucón que daría un bote extraño por los lados de la primera base, el batazo se convertiría en doble remolcador de una rayita. Con rolling de Jesús Guzmán, el campocorto de la nave turca, Andres Eloy Blanco, cometería un error que permitiría la anotación de López. En la misma jugada Corona lanzaría mal al home para que así Padrón anotara la cuarta carrera y poner la situación 4-0 a favor de la visita.

Magallanes aprovecharía un momento de descontrol por parte de Standridge en la baja del segundo episodio. Alex Escobar (Sencillo) y Erold Andrus (Boleto) estaban en bases sin outs. Robinson Chirinos bateó para doble play, pero Escobar llegaría quieto en tercera base. Yurendell DeCaster remolcaría a Escobar con sencillo para la primera del Magallanes. René Reyes cometería un error al no poder atrapar un fly de Emilio Bonifacio, permitiría que DeCaster anotara la segunda carrera.

En el octavo Leones sentenciaría el juego, después de un wild pitch de Jean Machí avanzaría Maldonado hasta segunda. Jackson Melián lo remolcaría con un hit a la izquierda. El par de carreras restantes serian producidas en el noveno inning gracias a Maldonado quien remolcaría a Blanco y Luis Maza.

El aporte de Maldonado seria vital en la serie final, ello lo hizo notar en este último partido al irse de 5-4 con dos carreras empujadas. El MVP de la final se lo llevaría Gregor Blanco por sus batazos en momentos claves para Leones.

Standridge sería el ganador del partido, con labor de 6 innings completos. El derrotado seria Jim Brower a pesar de permitir solo 3 carreras (1 sucia) pero siendo esto suficiente para perder el partido.

Ya Venezuela tiene su representante en la venidera Serie del Caribe, que se disputará en la Isla de Margarita desde el 2 al 7 de Febrero. Leones del Escogido representará a Rep. Dominicana.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.