Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 20, 2010

Alexi Casilla se convierte en el héroe una vez más; Serie final 2-0 ventaja para los Gigantes


Segunda jornada de la final, el mismo héroe para los Gigantes del Cibao.

El intermedista Alexi Casilla conectó un sencillo remolcador y los Gigantes derrotaron el martes 1-0 a los Leones del Escogido en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Casilla disparó una línea de hit al prado derecho en la sexta entrada, impulsando a Wilson Valdez desde la segunda base con la única carrera del partido.
En el montículo, los Gigantes contaron con una excelente apertura de su abridor Aquilino López. El veterano López (1-0) lanzó seis entradas en las que sólo aceptó tres indiscutibles, al tiempo que otorgó un boleto y recetó dos ponches, para que los Gigantes pusieran la serie final 2-0 a su favor.

Las finales dominicanas están programadas al mejor de nueve partidos, por lo que los Gigantes necesitan tres triunfos más para coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Leones no pudieron producir en múltiples oportunidades que se les presentaron, principalmente en la novena entrada, cuando Kevin Barker abrió con hit ante el cerrador Darío Veras y fue sacado para que entrara el corredor emergente Gilberto Mejía, quien no pudo avanzar y se quedó esperando remolque.

Veras rescató su segundo partido del playoff dominicano al ponchar a Carlos Gómez para el último out del encuentro.

La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1) a pesar de haber trabajado siete episodios de apenas cinco indiscutibles y una carrera. Otorgó un boleto y no abanicó ningún contrario en la causa perdida.

Por los Leones, Kevin Barker, de 4-2. Wladimir Balentien, Wilkin Castillo y Argenis Reyes, un hit cada uno.

Por los Gigantes, Casilla, de 4-1, con una empujada. Wilson Betemit y Saúl Soto, un hit cada uno.

Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.