Buscador de ¡Tercer Strike!

enero 26, 2010

Remontada para el recuerdo

Jackson Melián es recibido por sus compañeros


En un electrizante encuentro que se definió en extrainning, los Leones empataron la serie a 2 encuentros por lado luego de estar abajo en el marcador 7-2. Por segundo día corrido los Navegantes del Magallanes no pudieron mantener la ventaja y dejaron escapar otro juego en el Universitario con malas actuaciones del pitcheo relevo.

La Nave Turca se adelanto en primer capítulo frente al zurdo Franklin Morales. De nuevo Emilio Bonifacio saco la casta por los Navegantes y conecto hit. La increíble velocidad de sus piernas salió a relucir al robarse la segunda y tercera almohadilla, y anotar por error en el tiro de Carlos Maldonado intentando sacarlo out en robo.

Pero la producción mayor llegaría de manera sucesiva tanto en el tercer, cuarto y quinto inning, donde anotaron dos carreras en cada uno de esos capítulos.

Por su parte los Leones del Caracas comenzaron su producción en el cuarto inning cuando José Celestino López pego sencillo impulsor de dos carreras, anotándolas Luis Maza y José Castillo quienes se pusieron en circulación previamente y avanzaron con rolling de Josh Kroeger. La tercera rayita de Caracas la anotaría Gregorio Petit en el quinto inning con sencillo remolcador de José Castillo. Ya a las alturas del séptimo inning Raúl Padrón sonaría estacazo de cuatro bases frente a los envíos de Edward Mujica para poner el juego 7-4 en ese momento a favor de Magallanes.

Clevelan Santeliz se encargaría de lanzar el octavo por parte de Magallanes. Luis Maza dio hit pero fue puesto out en jugada de selección con roleta de Castillo. Kroeger se embaso con inatrapable, y el verdugo de la noche para Magallanes, José López (Quien remolcaría 4 en total) responde con doble entre el jardín izquierdo y central para poner el juego por la mínima 7-6.

La gente del Magallanes no podía creerlo y el Universitario estaba con la adrenalina a mil luego de ver como su equipo remontaba poco a poco un partido que se veía perdido. Dos jonrones cambiaron la historia del partido. El primero, de Gregor Blanco ante Francisco Rodríguez en el noveno inning, solamente a falta de un out para sellar el partido, y así igualar las acciones a siete carreras.

La celebración de Blanco desataría mucha emoción en las tribunas y controversia en el terreno debido a que al llegar al home se dirigió al dogout de Magallanes con ofensas en especial a Mujica (Lanzador) por un insulto previo que le había hecho Mujica al bateador de Leones. Se vaciaron los dugouts por este motivo aunque por fortuna la situación no fue más de las palabras. A pesar de eso expulsarían por parte de Leones a Jesús Guzmán; Jean Machí, Gregorio Machado, Robinson Chirinos y el manager Carlos García por parte de Magallanes.

Ya en el decimo episodio, con dos en base, Jackson Melián se vestiría de héroe con batazo inmenso que dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 7 en el Universitario ante los envíos de Yoel Hernández.

Juan Carlos Gutiérrez (1-0) se llevaría la victoria después de lanzar el decimo inning para Caracas. La derrota se la llevaría Manuel Álvarez (1-1) por embasar la carrera de la diferencia en el home run de Melián.

La final continua en Caracas este martes. Por parte de Leones se encargará de abrir Ramón Ortiz mientras que por Magallanes lo hará Raúl Valdez.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.