Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 08, 2009

7 Tips para Bateadores

A continuación unos tips para mejorar las condiciones al batear, muy útiles para la mayoría de los jugadores a nivel amateur.

1) Concentración: Es importante sentirse relajado, confortable, enfocado y listo para hacer el trabajo que le trasmita su coach desde la tercera base cuando se está en el cajon de bateo. Llegar al estadio con mente clara y positiva para rendir lo mejor posible.

¿Error más común?: Muchos jugadores cuando están el dogout lo que hacen es perder su tiempo y no estan pendiente del lanzador para estudiar sus debilidades y sus tipos lanzamientos.

2) Selección del Bate: Un factor importante es seleccionar un bate con el cual el bateador pueda manejar su swing adecuadamente. La velocidad del swing dentro de la zona de strike determinará el largo y el peso de su bate a usar. Un bate muy pesado causará estragos en su mecánica retardando su swing. Algo muy importante y claro es el hecho de que la velocidad de su bate es la que determinará la distancia, no si el bate es pesado o liviano.

¿Error más común?: Elegir un bate ajeno a la comodidad personal o creer que porque el bate es más grande y pesado el batazo será más contundente.

3) Agarre del Bate: La forma más ideal para agarrar el bate se supone sea la base de los dedos. Un bateador que retiene el bate en la parte onda de la palma de la mano disminuirá la velocidad de su bate. Ponga su mano izquierda y deslícela hacia la parte abajo del bate, su mano derecha entonces se acomodará en la parte arriba de su mano izquierda con los nudillos del medio alineados.

¿Error más común?: Agarrar el bate muy abajo o más arriba de lo adecuado; batear amarrado (pitcheos muy pegados al cuerpo).

4) Las Manos: Las manos van colocadas encima de la zona de strike para así tener una visión clara de cada lanzamiento. Esto ayuda al bateador a golpear la bola en una sola dirección. Para que usted haga un buen swing sus codos deben rozar las costillas así trayendo la fuerza de su pierna trasera hacia la de adelante y pegándole a la bola libremente extendiendo los brazos.

¿Error más común?: Separar las manos entre si.

5) Las Caderas: Las caderas no se deberán mover muy temprano hasta que no vea claramente el lanzamiento, su "swing" automáticamente le avisará a ellas cuando debe iniciar el movimiento.

¿Error más común?: Adelantar el movimiento de las caderas.

6) Los Hombros: El hombro del frente será el conductor para pegarle a la bola. Si el lanzamiento es quebrado (curva, slider, sinker, etc.) entonces usted deberá meter el hombro por encima de la pelota.

¿Error más común?: Mala sincronización de los hombros y metérsele por debajo a los pitcheos quebrados.

7) La Cabeza y los Ojos: Nunca se debe perder la secuencia de la bola y la mirada siempre debe estar puesta en el pitcheo. Su barbilla será alineada con su hombro izquierdo mirando con los dos ojos al lanzador desde que hace su movimiento de lanzar hasta que suelta la bola para así tratar de descifrar el pitcheo, luego seguir con la vista el recorrido de la bola y fijarse en las costuras para poder predecir el movimiento que tendrá la misma.

¿Error más común?: Quitarle la vista a la pelota.

Siguiendo estos tips y poniéndolos en práctica se puede ser con seguridad un buen bateador pero hay que tener en cuenta que también se necesitan ciertas virtudes naturales tales como buenos reflejos, rapidez, buena vista y fuerza.

Como extra dejamos estos consejos: Seleccione un buen bate; Mantenga su cabeza baja y metida hacia atrás cuando venga el lanzamiento; Su atención deberá estar exclusivamente en la bola; hágale swing solo a los pitcheos en zona de strike; tenga paciencia; aprenda a batear para todas las direcciones del parque; mire al lanzador con sus dos ojos en torno a su nariz; sea agresivo en el cajón de batear; mantenga sus brazos relajados; ajústese a los lanzamientos; con dos strikes en la cuenta se busca contacto y no poder.

(Texto extraido en su mayoria de FNXbats.com)

Luis Perez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelentes tips!!

Anónimo dijo...

Excelente pagina, todo es excelente y me ha ayudado bastante y he mejorado bastante en el beisbol

Anónimo dijo...

graci8as x el aporte, muy bueno todo el materia

Gabriel Rojas dijo...

Hola, ¿qué tal?. Necesito una ayuda: tengo una gran duda con respecto a cuál es el momento adecuado para sacar el pie al momento de batear. ¿Cuál sería su recomendación?

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.