Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 11, 2009

Texas quiere el Oeste

Rich Harden sera el As de Texas


Así es, el equipo tejano esta en busca del banderín de la División Oeste de la Americana para este 2010, y así quitarle a los Angels la dictadura que han tenido en los últimos años.

Como movimientos en este invierno ya firmaron al derecho Rich Harden, proveniente de los Cubs, por un contrato de un año con un acuerdo mutuo para el 2011, anunció el equipo el día de ayer.

Las cifras de dinero no fueron anunciadas pero fuentes cercanas dijeron que Harden recibiría unos 6,5 millones de dólares para el 2010 y 11,5 millones para una opción del 2011, con una cláusula de 1 millón de dólares.

Harden ya tiene experiencia suficiente de Grandes Ligas, para el opening day del 2010 ya estaría lanzando con su tercer equipo de las mayores después de jugar con Atléticos y Cachorros. Tiene record de 50-29 con 3.39 de efectividad en su carrera.

Pero un detalle a tomar en cuenta es que la última vez que ejecuto más de 30 aperturas en la misma campaña fue en 2004 cuando realizó 31 salidas siendo abridor de los Atléticos de Oakland, un signo de que las molestias lo han acompañado durante su carrera. Pero sin duda es un gran brazo para un equipo que necesita pitcheo de verdad.

Mike Lowell con vista al Oeste


Otro movimiento significativo por parte de los Rangers de Texas es el rumor ya casi hecho realidad del cambio de Mike Lowell de Boston a Texas por el receptor Maximiliano Ramírez. De concretarse este cambio los Medias Rojas se quedaran con una cantidad considerable de dinero, unos $12 millones.

Los Rangers utilizarían a Lowell como el bateador designado derecho y Primera Base a tiempo parcial, una posición que nunca ha jugado en las Grandes Ligas. Lowell ganó el Guante de Oro en el 2005 como Tercera Base.

Clay Rapada ranchero en 2010


El ex-relevista de los Tigres de Detroit fue adquirido por Texas a cambio de dinero o un jugador el cual sería nombrado después.

Esto indica que los Rangers van en serio en cuanto a mejorar su pitcheo, adquiriendo a un zurdo como Rapada quien en poca actuación en las mayores ha demostrado tener calidad para ser un buen setup. Y hasta poder probarlo como cerrador.

Dicho canje buscaría colocar ya sea a Neftali Feliz o C.J. Wilson en la rotación. Rapada apareció en apenas tres juegos para los Tigres la pasada temporada, y tiene marca de 3-0 con efectividad de 4.94 en 27 1/3 entradas en las Mayores. Tiene 21 ponches y 18 bases por bolas. Además de que si empieza en el roster para el Opening Day con Texas ganaría menos de $500.000 ya que no es elegible para arbitraje.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.