Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 15, 2009

Con el Campeón hasta la muerte

Que mejor manera que comenzar con este post que con este refrán que es tan cierto, lo hemos visto en todos los deportes como los equipos campeones, acostumbrados a la presión de momentos grandes y de situaciones duras son capaces de sacar esa madera de campeones y alzarse de la muerte prácticamente. Medias Rojas de Boston en este año estaba casi eliminado de la postemporada y luego levanto y logro clasificarse, Arizona Cardinals en la NFL con un mariscal veterano como Kart Warner que se combino con Larry Fitzgerald para llegar al súper bowl y un sin fin de innumerables casos de hazañas deportivas que nos hacen saber que estos equipos nunca pueden ser descartados.

Y estos casos no son ajenos a las tierras venezolanas, ya en años pasados vimos la remontada de Caracas sobre el Licey para llevarse la Serie del Caribe, la remontada de 9 carreras en el noveno Inning de los Tigres de Aragua sobre los Navegantes del Magallanes para convertirse en campeones de Venezuela. Y este año estamos presenciando lo que podría ser otra remontada de un equipo con madera de campeón representada nuevamente por los Tigres de Aragua que luego de parecer sepultados en la eliminación han levantado su nivel de la mano principalmente de Héctor Giménez para ponerse en la pelea junto a Bravos, Águilas y Tiburones por los últimos cupos de acceso al Round Robin.

Y es que Buddy Bailey y sus pupilos al parecer tenían planeado esta situación, quedar abajo en la tabla y luego dar la embestida final, es ciertamente admirable como están logrando este milagro. A La Guaira le restan 6 juegos, a Margarita 7 partidos, y a Bengalies y Rapaces 8 partidos, tal vez hasta es muy temprano descartar a Los Cardenales que estan a 3 juegos y medios de la quinta plaza. Debacles de equipos como Aguilas con 5 derrotas en 6 encuentros, Tiburones con registro negativo han dado un pequeño empuje a los equipos de abajo en la recta final de esta temporada que de seguro nos dejara un buen sabor de boca por la disputa que siempre caracteriza al béisbol Venezolano en las fases eliminatorias.

Es importante repasar la situación de cada equipo en individual y no hay mejor manera que analizando su calendario restante, comenzamos con Bravos de Margarita que le restan 4 partidos con los Tiburones, será importante esta serie porque según todo indica el que salga mal de esta serie es el que estará condenado a la eliminación, sobre todo para los escualos que le restarían dos compromisos mas con los Leones y los Caribes mientras que al equipo insular le faltaría completar calendario con los Crepusculares y dos encuentros con los Zulianos. Al conjunto naranja le restan 2 compromisos con Navegantes, los dos que ya vimos previamente contra Margarita, otros dos con el Caracas y uno con los Tigres, y por ultimo a los Felinos le restan (además del partido contra las Águilas) par de encuentros con Lara y Anzoátegui, uno con Caracas y cerraran su calendario con los Navegantes.

Si vemos esta situación, todo se presta para que Tigres termine la remontada y clasifique, si las Águilas ganan al menos 4 de 8 estarán seguramente adentro, la clave de todo al parecer están en esos 4 partidos de La Guaira Vs Margarita y ojo con Lara que a lo mejor esta casi eliminado y no pase a la siguiente ronda pero le pude dar una zancada a los Felinos o al conjunto Insular. Cada quien tendrá su percepción de las cosas pero conociendo que estamos en recta final de temporada Escualos y Bravos gastaran todos sus esfuerzos en esa importantísima serie por lo cual no creo que quede 2 por bando, sencillamente no le conviene a La Guaira que ya tiene a Aragua pisándole los talones, ya quedan solo 9 días de la Ronda Regular y los equipos tienen que agotar todo para lograr la ansiada clasificación. Y para los equipos que pierdan chance los jugadores intentaran lucirse para ser escogidos como refuerzos para esta importante competición.

Alberto Novoa

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.