Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 01, 2009

Más que una hazaña

Al pasar de los años ahí una jugada en el beisbol que causa emoción y adrenalina, conocida como Triple Play. Desde los inicios de la pelota en Grandes Ligas, este hecho solo se ha producido un poco más de 672 veces según la Asociación de Historiadores del Beisbol Norteamericano (desde 1876 hasta el 9 de Septiembre de 2007). Ello sin contar los que se han concretado en los últimos 2 años en la MLB.

El triple play consiste en completar los tres outs de una entrada en una misma jugada en sí. Comúnmente participan entre 2 a 3 peloteros (fildeadores) para completar dicha acción.

El más reciente ocurrió el 6 de Septiembre de 2009 en un partido entre Cerveceros de Milwaukee y Gigantes de San Francisco en el Miller Park. El triple play fue 5-4-3 bateado por Aaron Rowand de San Francisco.

Como curiosidad el 17 de Julio de 1990 los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer y hasta ahora único equipo en la historia en concretar 2 triple plays en un mismo partido, dicho partido lo jugaron contra los Medias Rojas de Boston. Pese a la gran hazaña, perdieron el juego 1-0.

Pero existe una variación, el conocido Triple Play sin asistencia (Unassisted Triple Play en ingles) donde solo participa un fildeador en toda la jugada. Este hecho es aun más extraño que el Triple Play común, por ello solo se ha realizado en 15 ocasiones en la era moderna del beisbol.

El más reciente ocurrió el 23 de Agosto de 2009, en la novena entrada, cuando Eric Bruntlett (Segunda base) de Filis de Filadelfia atrapo una línea bateada por Jeff Francoeur (Mets de Nueva York), luego pisaría la segunda almohadilla donde se encontraba Luis Castillo para posteriormente tocar a Daniel Murphy quien había corrido desde primera al momento del batazo. Como anécdota fue apenas el segundo Triple Play que se realiza para finalizar un partido desde 1927 y el primero en la historia de la Liga Nacional.

Para finalizar podríamos incluir la hazaña del venezolano Dioner navarro, cátcher de Tampa Bay quien es el único receptor en la historia de la gran carpa en iniciar y terminar un triple play. Ocurrió en la temporada 2007 en un juego ante Marineros de Seattle, quienes tenían corredores en la esquinas. El bateador que estaba en dos strikes sin outs, abanicó para el tercer strike y allí comenzó la cosa: Dioner en su mascota completa el primer out por la vía del ponche, el corredor de primera arranca para segunda en intento de robo y Dioner con un certero disparo lo hace out, José Celestino López (también Venezolano) que estaba en tercera arranca hacia el home, cuando el disparo del segunda base de Tampa Bay en tiro preciso lo deja frío en el plato. De esa manera se produjo esa curiosa jugada del béisbol.

Son numerosas las jugadas que nos regala tan magnífico deporte como lo es el Beisbol, por ello hacemos este Blog. Para llevarles a ustedes la mejor información, tanto actual como histórica del deporte que nos une a los latinos, el Beisbol.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.