Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 05, 2009

Beisbol Venezolano

Al amanecer de este 5 de Diciembre, la tabla de la LVBP amaneció con Navegantes del Magallanes en la cima, solo medio juego por encima de sus eternos rivales, los Leones del Caracas.

Luego de que la noche anterior Magallanes ganara cómodamente 10 x 6 a Tigres de Aragua en la localidad de Valencia. El equipo turco había sufrido dos reveses consecutivos y para favorecer la locadia salió en la lomita el prospecto de los Mellizos de Minnesota Deolis Guerra para enfrentar a los Tigres.

El derecho hizo su primera apertura de la temporada 2009 - 2010. En la Liga de Desarrollo, Guerra participó en 4 juegos (2 como abridor). Tuvo foja de 1-0, recibiendo 6 carreras limpias en 11 entradas trabajadas, regaló un boleto y ponchó a 11. Por los felinos, Omar Poveda fue el abridor. El diestro presentó (antes de este partido) record de 2-2 con 3.63 de efectividad.

La primera entrada estaría marcada por el jonrón de 3 carreras del importado tigrero Jason Pridie sin outs. Pero la ventaja inicial no sería suficiente ya que el equipo naviero sabría remontar el partido para ganarlo cómodamente.

Mientras tanto en la capital Tiburones de La Guaira venció hasta esos momentos al líder de la liga, Leones de Caracas, quienes a la altura del noveno inning perdían 9 a 6 pero reaccionaron de manera inesperada con racimo de 3 carreras y así llevar el juego a extra-innings. Pero el esfuerzo fue en vano ya que en el inning 11, Osuna apareció para convertirse en el hombre de la noche y remolcar, ante los envíos de Juan Carlos Gutiérrez, la carrera del gane y la del seguro. Marcador final, Tiburones 11 Leones 9.

Otros resultados de la jornada fue la victoria de Bravos de Margarita 7 x 2 ante Caribes de Anzoátegui, el colista de la tabla, quien jugaba en casa dicho partido. El lanzador ganador seria Orlando "El Duque" Hernández, uno de los importados más importantes de Bravos.

El juego de Cardenales de Lara vs. Águilas del Zulia fue pospuesto debido a la intensa lluvia.

La jornada del día de hoy sábado será muy importante ya que como anécdota se jugaran dos partidos validos para la Liga Venezolana en el estadio Homestead Sport Complex de la Ciudad de Homestead en Florida, USA.


Tanto sábado como domingo los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia disputaran sus respectivos juegos fuera de las fronteras venezolanas. Un espectáculo digno de disfrutarse para los latinos hospedados en el estado de Florida.

Incluye también actividades típicas tales como: Show de Gaitas y Tambores, La presentación de agrupaciones como Caramelos de Cianuro y el Grupo Tártara, comidas típicas Venezolanas y actividades familiares en general.

Todo un espectáculo para el disfrute de la familia. Los otros juegos que completan la jornada de hoy son Bravos vs. Caribes en Puerto la Cruz; Navegantes vs. Tiburones en Caracas y Leones vs. Tigres en Maracay.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.