Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 14, 2009

Siguen los rumores; Phillies cederían a Lee por Halladay, al parecer Bay no se queda en Boston y aún Lowell es parte de la "Red Sox Nation"


Por ahí dicen que es durante las Reuniones Invernales cuando se generan todos los rumores, pero no es sino la semana después -una vez que los gerentes generales tantearon el mercado de agentes libres y la fecha límite para ofrecer contratos expiró - que el invierno se pone realmente "caliente".

Echemos un vistazo a los últimos rumores en este receso de temporada y veamos que nos espera en los próximos días.

Este sí sería un súper canje
Parece que los Filis van otra vez en serio para adquirir al derecho Roy Halladay.
Pero esta vez su oferta no incluye a un grupo de prospectos, sino a un ex ganador del Cy Young quien potencialmente estaría pasando a los Marineros de Seattle para hacer realidad este súper canje. Un reporte de FOXSports.com el fin de semana destacó la posibilidad de que los Filis cambien el zurdo Cliff Lee en un mega canje que involucraría a los Azulejos y Marineros para traer a Halladay a Filadelfia, y Todd Zolecki de MLB.com dijo que esta es "una posibilidad real".

Lee funcionó a las mil maravillas para los Filis durante los playoffs, haciendo ver como un genio al gerente general Rubén Amaro Jr. por haber adquirido al as zurdo sin tener que deshacerse de sus mejores prospectos. Pero lo más probable es que Halladay requeriría de una extensión de contrato por parte de su nuevo equipo para desechar su cláusula de no-cambio, y Zolecki siente que sería más fácil para los Filis extender el contrato de Halladay que el de Lee, razón principal por la que Filadelfia está interesado en este canje. Los Filis ya han hablado con Lee, quien será agente libre en 2010 al igual que Halladay, acerca de una extensión de contrato a largo plazo, aunque esas pláticas no han ido a ningún lado. En el potencial canje, Filadelfia lograría mantener a sus mejores prospectos dentro de la organización una vez más.


El regreso de Bay al Fenway luce remoto

Después de un reporte de FOXSports.com, Joe Urbon, agente del jardinero agente libre Jason Bay, le confirmó a Ian Browne de MLB.com el fin de semana que su cliente ha recibido mejores ofertas de otros equipos, haciendo parecer menos probable su posible regreso a Boston, al menos por el momento. Urbon dijo que los Medias Rojas le hicieron "la oferta más reciente" a su cliente y que "las primeras ofertas recibidas por otros equipos son mucho más atractivas para Jason que la última oferta recibida por los Medias Rojas".

En noviembre existieron reportes acerca de un contrato por cuatro años y $60 millones ofrecido por Boston. Pero varias fuentes dijeron que los Mets contrarrestaron con su propia oferta por cuatro años y $65 millones para Bay, quien viene de ganar su primer Bate de Plata en 2009. También se rumora que los Marineros estarían interesados en los servicios del toletero, aunque Urbon no descartó del todo el regreso de Bay a Boston, diciendo que "cada club tiene la oportunidad de firmar a Jason Bay, incluyendo los mismos Medias Rojas. Simplemente hemos recibido mejores ofertas, mejores oportunidades de otros equipos". Quizás agregar un quinto año a una oferta por Bay sería el anzuelo para firmarlo. ¿Pero estarían los Medias Rojas dispuestos a ir tan lejos?


Cambio de Lowell a Rangers sigue estancado


Sí, fanáticos de los Medias Rojas, Mike Lowell todavía es parte de la Nación Medias Rojas, y aún se desconoce cuándo se concretará el cambio del tercera base boricua a los Rangers. El canje, mediante el cual Boston recibiría al receptor de ligas menores Maximiliano Ramírez mientras se quitaría de encima $9 millones del salario de Lowell de $12 millones para la próxima temporada, todavía depende de la revisión de los expedientes médicos de los jugadores involucrados. Varias fuentes han reportado que mientras la operación en la cadera de Lowell no parece ser un obstáculo, los Rangers todavía se encuentran examinando la condición del dedo pulgar derecho del boricua. Lowell tiene un largo historial de lesiones en sus dedos pulgares, siendo la lesión más reciente la sufrida en su dedo pulgar derecho a finales de la campaña 2009. También se dice que los Medias Rojas se encuentran evaluando la salud de las muñecas de Ramírez, con las que el venezolano batalló esta pasada temporada.

Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.