Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 09, 2009

Megacanje entre los Yankees, Tigres y Dbacks


Los Yankees, Tigres y Diamondbacks estaban cerca el martes de lograr un canje que enviaría al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

Los Yankees, campeones de la Serie Mundial, cederían al pitcher derecho Ian Kennedy a Arizona, además de enviar a Detroit al relevista zurdo Phil Coke y al prospecto de los jardines Austin Jackson, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las negociaciones no habían terminado.

Detroit enviaría al lanzador Edwin Jackson a los Diamondbacks, y los Tigres recibirían a los pitchers Max Scherzer y Daniel Schlereth de Arizona. Los equipos seguían trabajando en los aspectos técnicos del cambio, indicó la fuente, incluyendo la revisión de los historiales médicos. El veloz Granderson reemplazaría al dominicano Melky Cabrera en el jardín central de los Yanquis. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos. El dominicano podría jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueva los contratos de Johnny Damon o del bateador designado Hideki Matsui. Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases. Su promedio ha bajado de .302 en 2007 a .280 en 2008 y .249 en 2009. Sumó además 141 ponches la campaña anterior (la cuarta seguida en la que rebasa el centenar) y bateó para .183 contra zurdos Detroit, que no llegó a los playoffs tras derrumbarse en la recta final de la campaña regular, buscaría reducir sus gastos de nómina, luego que el número de aficionados que asistieron al Comerica Park este año se redujo considerablemente.

Granderson tiene un salario de 5,5 millones de dólares el próximo año, 8,25 millones en 2011 y 10 millones en 2012. Su contrato incluyen una opción del equipo para 2013 por 13 millones. Kennedy, quien cumple 25 años el 19 de diciembre, impresionó a propios y extraños cuando salió de las ligas menores al final de la temporada del 2007, para tener una foja de 1-0 y una efectividad de 1.89 en tres aperturas. Pero en las dos campañas siguientes se ha visto aquejado por diversas lesiones. Sufrió un tirón muscular en un costado y una bursitis en el omóplato derecho en el 2008, cuando tuvo un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.17 en nueve aperturas y un relevo. Lanzó sólo en un juego de las Grandes Ligas este año, cuando debió someterse a una cirugía el 12 de mayo a fin de retirar un aneurisma en el bíceps derecho.

Francybel Breton

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.