Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 05, 2009

Más actualidad de la "Temporada Muerta"


Chone Figgins está mudándose más al norte.

Los Marineros de Seattle y el antesalista tienen un acuerdo preliminar para un contrato de 36 millones de dólares y cuatro años.

El contrato, sujeto a un examen físico, incluye una opción para el 2014 que pudiera elevar el valor a un total de 45 millones de dólares en cinco años.
Figgins ha sido el catalizador en el tope de la alineación de los Angelinos de Los Angeles. El veterano jugador de cuadro reemplazará al dominicano Adrián Beltré, ganador de dos Guantes de Oro, que se declaró agente libre este año.


Pedro Martínez agradecido por el trato recibido de los Filis

Pedro Martínez se siente agradecido por el trato recibido de los Filis de Filadelfia y dejó las puertas abiertas para regresar con los campeones de la Liga Nacional en el 2010.
"En Filadelfia me trataron muy bien y fueron muy profesionales. Ellos siempre tendrán las puertas abiertas", dijo Martínez durante su participación en la segunda versión del Clásico de Golf de Celebridades de David Ortiz.

Martínez, de 38 años, tuvo marca de 5-1 con los Filis, que lo ficharon a finales de julio.
Pero el derecho dominicano aclaró que otros conjuntos también tienen las puertas abiertas.
El tres veces ganador del premio Cy Young manifestó que al finalizar la temporada conversó con los Filis aunque no trataron el tema de una renovación contractual.


Yankees intentarán reducir la nómina

Con su presupuesto listo en la bolsa, el Gerente General de los Yankees de Nueva York Brian Cashman se prepara para asistir las Reuniones Invernales del Béisbol y comenzar el teje y maneje de su equipo.

"Intentaremos poner en juego algunos de los planes que tenemos"

Los Yankees fueron el equipo con la nómina más alta en el 2009 con $201 millones de dólares el Día Inagural. Y con algunas piezas importantes fuera del equipo, Cashman intentará reducir en $15 millones de dólares esa nómina, para el momento en que los Yankees comienzen su temporada en abril.

Una nomina más chica, (solo en términos de los Yankees) podría afectar la oportunidad de Nueva York de adquirir a las figuras principales en el mercado como Roy Halladay, Matt Holliday, Jason Bay y John Lackey.

Pero por otra parte, los Mulos también se estarán liberando de los contratos de Johnny Damon, Hideki Matsui, Andy Pettitte y Xavier Nady lo que les daría un poco de mas de flexibilidad en perseguir sus opciones.

Abridores, jardinero izquierdo y bateador designado son las prioridades de los Yankees. Pettitte no se ha decidido si regresará la próxima temporada, y el equipo, podría también quedarse con Damon o Matsui, pero es probable que ninguno de los dos regrese.


La defensa es su prioridad
Reales interesados en Scott Podsednik e Iván Rodríguez

Los Reales están en busca de un jardinero central, por lo tanto no es sorprendente que tengan en la mira al agente libre Scott Podsednik.

El Kansas City Star informó que ejecutivos del equipo se comunicaron con los representantes de Podsednik, pero el gerente general de los Reales, Dayton Moore, sólo dijo: "No puedo hacer comentarios al respecto, pero hemos hablado con casi tres cuartos de los agentes que representan a los peloteros".

Podsednik fue dado de baja por los Rockies el 1 de abril pero posteriormente firmó con los Medias Blancas y fue convocado de nuevo a Grandes Ligas el 1 de mayo. Resultó ser una buena inversión para los patipálidos ya que el guardabosque bateó 304 avg. con 48 impulsadas en 132 partidos como el primer bate de Chicago.
"Nuestra prioridad es mejorar nuestra defensa en todos los aspectos y en todas las áreas", dijo Moore. "La velocidad es una parte importante de lo que estamos tratando de hacer y estamos explorando todas las posibilidades.

Moore reiteró que prefiere hacer canjes que ir tras agentes libres. Podsednik ganó US$800,000 la temporada pasada, pero tras revivir su carrera, supuestamente está en busca de un contrato multianual por varios millones de dólares lo cual haría que los Reales perdieran interés. Los Medias Blancas tampoco han querido ofrecerle un contrato de más de un año.
Podsednik tendrá 34 años de edad cuando comience la temporada del 2010. Ha jugado nueve campañas en Grandes Ligas con los Marineros, Cerveceros, Medias Blancas y Rockies. Tiene un promedio de por vida de .277 con 266 bases robadas.
Los Reales también necesitan a un catcher y el nombre del boricua Iván Rodríguez surgió en Kansas City aunque éste ya tiene 38 años de edad y bateó apenas .249 la temporada pasada con los Astros y los Rangers.

"Si uno mira a los receptores agentes libres disponibles, no hay muchas opciones"


Francybel Bretón

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.