Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 12, 2009

La fuerza bruta de Mickey Mantle


Nacido un 20 de Octubre de 1931, el Salón de la Fama, Mickey Mantle, se convirtió en uno de los más recordados jugadores del beisbol.

Toda su carrera profesional (18 años) la jugaría junto con los Yankees de Nueva York. Ganó 3 MVP de la Liga Americana y participo en 16 Juegos de Estrellas. Siempre será recordado por su descomunal poder, con el cual rompió muchas marcas a lo largo de los años, y de la misma manera ayudando a los Yankees a ganar 7 títulos de Serie Mundial durante su estadía en el mundo de la pelota.

Aun está vigente su record de mas homeruns para dejar en el terreno al rival (Walk-Off Homerun) de por vida con 13 en total (12 en Temporada Regular y 1 en Playoff). Sin duda una pequeña muestra de los números que dejaría para guardar un cupo en Cooperstown.

Pero hoy nos enfocaremos en un día especial, ese día será el 10 de Septiembre de 1960, cuando Mantle conectaría el homerun más largo en un juego de Grandes Ligas. Ocurrió en el Briggs Stadium de los Tigres de Detroit. Una distancia increíble de 634 pies (193 mts.) fue lo que se calculo una vez que se encontró la pelota. Eso estimando todas las veces que rebotaría hasta llegar a su destino pero sin duda al pensar en un batazo que supere los 500 pies ya hablamos de fuerza bruta. Tal y como se titula esta entrada.

Y para dejar en claro que ese batazo no fue coincidencia, se recuerda que el 17 de Abril de 1953 conecto en el Griffith Stadium (Washington DC) contra el derecho Chuck Stobbs un homerun kilométrico. La distancia estimada fue de 565 pies (172 mts).

Muchos dicen que en prácticas Mantle bateaba estacazos de hasta 600 pies con algo de frecuencia, e incluso que las pelotas encontradas estaban en muchos casos rajadas por la fuerza del batazo.

En 1993, muchos años después de su retiro, fue ingresado en una clínica para rehabilitarse debido a su problema con el alcoholismo. Después de esto realizó presentaciones para evitar el consumo de alcohol y drogas en los chicos.

Al decidirse por una operación de trasplante de hígado se descubrió que tenía cáncer. Debido a esto formó la Mickey Mantle Foundation para fomentar la donación de órganos. Finalmente falleció el 13 de agosto de 1995.

Sus números finales a la ofensiva fueron: .298 de avg., 1509 carreras impulsadas y 536 cuadrangulares; considerando sus molestias a lo largo de su carrera, jugó más veces para los Yankees que ningún otro jugador en la historia de la franquicia (2401 juegos).

El numero "7" de su uniforme fue retirado por parte del equipo de los Yankees. Ingreso en el Salón de la Fama en 1974 y hoy día es recordado como uno de los jugadores más significativos dentro de la era del Beisbol de Grandes Ligas, y uno de los Sluggers más temidos de todos los tiempos junto a nombres como Babe Ruth y Lou Gerigh.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.