Buscador de ¡Tercer Strike!

diciembre 30, 2009

Se queda en la Nacional pero esta vez se muda al Oeste; San Francisco anuncia oficialmente acuerdo con Mark DeRosa


Los Gigantes de San Francisco confían haber encontrado en Mark DeRosa un veterano versátil con bateo de largo metraje para apuntalar su ofensiva.

DeRosa firmó un contrato con los Gigantes por 12 millones de dólares y dos temporadas tras superar el lunes el reconocimiento médico.

Una de las principales prioridades del gerente general Brian Sabean en este receso entre campañas era sumar un bate de cuidado que pudiese remolcar carreras en la parte medular del orden ofensivo, y DeRosa aporta esa capacidad.

También puede desempeñarse en varias posiciones del cuadro interior y los jardines, pero se espera que se encargue primordialmente de custodiar la tercera base.

"La posición que yo preferiría es el campo corto porque es la posición que jugué de niño. Pero eso ya no importa", expresó DeRosa. "De verdad no me importa dónde esté en el terreno de juego mientras esté en la alineación. ... Nunca he disputado por jugar una posición".

Esa actitud seguramente es de ayuda para el piloto Bruce Bochy, quien podría seguir contando con DeRosa como un jugador versátil.

El toletero y antesalista venezolano Pablo Sandoval podría ser el cuarto bate, de modo que DeRosa podría encajar con facilidad en el quinto puesto.

"Puede jugar en cualquier lugar, se siente cómodo jugando en cualquier lado y parece crecerse alternando puestos", dijo Bochy.

De Rosa, de 34 años, se operó la muñeca izquierda tras el final de la campaña, en la que bateó para promedio de .250 con 23 jonrones y 78 impulsadas con Cleveland y San Luis.

De por vida cuenta con un promedio de .275. También ha jugado con Atlanta, Texas y los Cachorros de Chicago.

Francybel Bretón

Seguir Leyendo...

Adios a la Red Sox Nation; Jason Bay ya pactó con el equipo de Queens


Después de varias semanas de espera, los Mets y el agente libre Jason Bay alcanzaron un acuerdo para que el jardinero se incorpore al equipo de Nueva York con un contrato que sería por cuatro campañas.

Una fuente al tanto de las negociaciones informó a la AP que las partes llegaron a un acuerdo preliminar. La fuente pidió no ser identificada, ya que Bay aún debe cumplir con el requisito del reconocimiento médico para completar su contratación.

Bay, seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, firmaría por cuatro campañas a cambio de 65 millones de dólares. El toletero de 31 años conectó 36 jonrones y produjo 119 carreras con Boston la pasada temporada.

Con marca de 70-92, los Mets vienen de una campaña para el olvido, marcada por una plaga de lesiones, y buscaban un bateador fuerte para jugar en el jardín izquierdo. El equipo le había hecho una oferta a Bay a principios de mes durante las reuniones de invierno.

La radioemisora WFAN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.

Bay batea .280 en su carrera y tiene un promedio de 30 cuadrangulares y 99 impulsadas en sus últimas seis temporadas.

El toletero fue efectivo en la campaña y media que pasó con los Medias Rojas, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para que se quedara allí. Finalmente, fueron los Mets los que se llevaron uno de los principales agentes libres de la postemporada y, en él, a un bate necesario en su alineación diezmada. También es una de las adquisiciones espectaculares que los fanáticos esperaban del gerente general del equipo, el dominicano Omar Minaya.

Bay y el jardinero izquierdo Matt Holliday eran los dos bateadores más poderosos disponibles en el mercado. Holliday, que jugó en Oakland y San Luis la temporada pasada, busca un contrato aún más jugoso que el de Bay.

Cuando muchos los habían seleccionado como un posible candidato a los playoffs el año pasado, los Mets nunca llegaron siquiera a estar en la pelea en la que fue su primera temporada en el nuevo estadio Citi Field. A pesar de sumar al taponero récord venezolano Francisco Rodríguez, Nueva York no pudo sobreponerse a las lesiones de figuras como los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado y el dominicano José Reyes.

Hacia el final de la temporada, el equipo tenía que improvisar alineaciones a diario: ocho jugadores fueron titulares en el jardín izquierdo en al menos siete partidos.

Los Mets también tenían la presión de que sus rivales acérrimos, los Yanquis, tras ganar la Serie Mundial, adquirieron al jardinero central estelar Curtis Granderson, al serpentinero boricua Javier Vázquez y al agente libre Nick Johnson.

Francybel Bretón

Seguir Leyendo...

diciembre 26, 2009

Oeste más reñido que nunca



La pelea por el Oeste de la Liga Americana esta más reñida que nunca ahora con la adquisición de Cliff Lee y Chone Figgins por parte de los Marineros de Seattle. Parece que ya los equipos "sotaneros" de esa división se cansaron de la dictadura mantenida por Angels en las últimas temporadas.

Sin duda que Marineros será uno de los equipos mas temidos en la gran carpa con una rotación de ensueño encabezada por Lee y seguida por "el Rey" Félix Hernández, sin duda dos haces del pitcheo.

Y ya que tocamos el tema de la rotación del equipo marinero, ¿Porque no hablar también de su posible line-up regular? Luego de enviar al venezolano Carlos Silva a los Cubs por el jardinero (e impulsivo) Milton Bradley, tendrán un equipo muy nivelado en cuanto a bateo, defensiva y pitcheo.

Nombres como Ichiro Suzuki, Franklin Gutiérrez, Bill Hall, Milton Bradley, Ken Griffey Jr., José López ó Chone Figgins son los que se apreciaran en el line-up constantemente solo por mencionar algunos. Bateadores de mucho contacto y rapidez en las piernas.

Solamente si sumamos las bases robadas de por vida entre Ichiro y Figgins obtendremos una cifra increíble tomando en cuenta que entre los dos solo hay 15 temporadas (8 para el japonés y 7 para Figgins); ese total es 621 bases robadas. Y para medir la magnitud en cuanto a velocidad de piernas en el equipo solo tomen en cuenta a Franklin Gutiérrez, todo un diamante en proceso de pulido.

En la temporada de 2010 vamos a poder disfrutar de una de las divisiones mas reñidas, el Oeste de la Liga Americana gracias a las nuevas incorporaciones de Texas; el equipazo que esta armando Seattle y la calidad de juego de Angels. Todo un espectáculo en cuanto a calidad de juego es lo que se esperara de Abril hasta Septiembre.

Bueno antes de despedirme, les pedimos disculpas a todos los visitantes del Blog ¡Tercer Strike! por la ausencia de artículos nuevos en el blog por razones familiares y de época navideña. A todos los que nos siguen les damos nuestros más sinceros deseos de paz y prosperidad para el año que se avecina.

Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 15, 2009

Con el Campeón hasta la muerte

Que mejor manera que comenzar con este post que con este refrán que es tan cierto, lo hemos visto en todos los deportes como los equipos campeones, acostumbrados a la presión de momentos grandes y de situaciones duras son capaces de sacar esa madera de campeones y alzarse de la muerte prácticamente. Medias Rojas de Boston en este año estaba casi eliminado de la postemporada y luego levanto y logro clasificarse, Arizona Cardinals en la NFL con un mariscal veterano como Kart Warner que se combino con Larry Fitzgerald para llegar al súper bowl y un sin fin de innumerables casos de hazañas deportivas que nos hacen saber que estos equipos nunca pueden ser descartados.

Y estos casos no son ajenos a las tierras venezolanas, ya en años pasados vimos la remontada de Caracas sobre el Licey para llevarse la Serie del Caribe, la remontada de 9 carreras en el noveno Inning de los Tigres de Aragua sobre los Navegantes del Magallanes para convertirse en campeones de Venezuela. Y este año estamos presenciando lo que podría ser otra remontada de un equipo con madera de campeón representada nuevamente por los Tigres de Aragua que luego de parecer sepultados en la eliminación han levantado su nivel de la mano principalmente de Héctor Giménez para ponerse en la pelea junto a Bravos, Águilas y Tiburones por los últimos cupos de acceso al Round Robin.

Y es que Buddy Bailey y sus pupilos al parecer tenían planeado esta situación, quedar abajo en la tabla y luego dar la embestida final, es ciertamente admirable como están logrando este milagro. A La Guaira le restan 6 juegos, a Margarita 7 partidos, y a Bengalies y Rapaces 8 partidos, tal vez hasta es muy temprano descartar a Los Cardenales que estan a 3 juegos y medios de la quinta plaza. Debacles de equipos como Aguilas con 5 derrotas en 6 encuentros, Tiburones con registro negativo han dado un pequeño empuje a los equipos de abajo en la recta final de esta temporada que de seguro nos dejara un buen sabor de boca por la disputa que siempre caracteriza al béisbol Venezolano en las fases eliminatorias.

Es importante repasar la situación de cada equipo en individual y no hay mejor manera que analizando su calendario restante, comenzamos con Bravos de Margarita que le restan 4 partidos con los Tiburones, será importante esta serie porque según todo indica el que salga mal de esta serie es el que estará condenado a la eliminación, sobre todo para los escualos que le restarían dos compromisos mas con los Leones y los Caribes mientras que al equipo insular le faltaría completar calendario con los Crepusculares y dos encuentros con los Zulianos. Al conjunto naranja le restan 2 compromisos con Navegantes, los dos que ya vimos previamente contra Margarita, otros dos con el Caracas y uno con los Tigres, y por ultimo a los Felinos le restan (además del partido contra las Águilas) par de encuentros con Lara y Anzoátegui, uno con Caracas y cerraran su calendario con los Navegantes.

Si vemos esta situación, todo se presta para que Tigres termine la remontada y clasifique, si las Águilas ganan al menos 4 de 8 estarán seguramente adentro, la clave de todo al parecer están en esos 4 partidos de La Guaira Vs Margarita y ojo con Lara que a lo mejor esta casi eliminado y no pase a la siguiente ronda pero le pude dar una zancada a los Felinos o al conjunto Insular. Cada quien tendrá su percepción de las cosas pero conociendo que estamos en recta final de temporada Escualos y Bravos gastaran todos sus esfuerzos en esa importantísima serie por lo cual no creo que quede 2 por bando, sencillamente no le conviene a La Guaira que ya tiene a Aragua pisándole los talones, ya quedan solo 9 días de la Ronda Regular y los equipos tienen que agotar todo para lograr la ansiada clasificación. Y para los equipos que pierdan chance los jugadores intentaran lucirse para ser escogidos como refuerzos para esta importante competición.

Alberto Novoa

Seguir Leyendo...

diciembre 14, 2009

Un nuevo as en la rotacion Bostoniana; John Lackey pactó con los Medias Rojas

Los Medias Rojas ya contaban con dos ases en su rotación. Ahora agregaron un tercero, ya que Jon Heyman de Sports Illustrated, citando fuentes, afirma que el derecho John Lackey ha pactado con el conjunto de Boston.


El lunes se había informado que Lackey se encontraba en Boston para someterse a un examen físico, paso necesario para completar cualquier acuerdo.


Se cree que el pacto que le darían los Medias Rojas al derecho agente libre será similar al de cinco años y US$82.5 millones que firmó A.J. Burnett con los Yankees hace un año.

Lackey se une a Jon Lester y Josh Beckett en la rotación del equipo de Nueva Inglaterra.

En el 2009, el veterano de 31 años de edad tuvo marca de 11-8 y efectividad de 3.83 en 27 aperturas, y 102-71 en sus ocho temporadas en las mayores.

Francybel Bretón

Seguir Leyendo...

Siguen los rumores; Phillies cederían a Lee por Halladay, al parecer Bay no se queda en Boston y aún Lowell es parte de la "Red Sox Nation"


Por ahí dicen que es durante las Reuniones Invernales cuando se generan todos los rumores, pero no es sino la semana después -una vez que los gerentes generales tantearon el mercado de agentes libres y la fecha límite para ofrecer contratos expiró - que el invierno se pone realmente "caliente".

Echemos un vistazo a los últimos rumores en este receso de temporada y veamos que nos espera en los próximos días.

Este sí sería un súper canje
Parece que los Filis van otra vez en serio para adquirir al derecho Roy Halladay.
Pero esta vez su oferta no incluye a un grupo de prospectos, sino a un ex ganador del Cy Young quien potencialmente estaría pasando a los Marineros de Seattle para hacer realidad este súper canje. Un reporte de FOXSports.com el fin de semana destacó la posibilidad de que los Filis cambien el zurdo Cliff Lee en un mega canje que involucraría a los Azulejos y Marineros para traer a Halladay a Filadelfia, y Todd Zolecki de MLB.com dijo que esta es "una posibilidad real".

Lee funcionó a las mil maravillas para los Filis durante los playoffs, haciendo ver como un genio al gerente general Rubén Amaro Jr. por haber adquirido al as zurdo sin tener que deshacerse de sus mejores prospectos. Pero lo más probable es que Halladay requeriría de una extensión de contrato por parte de su nuevo equipo para desechar su cláusula de no-cambio, y Zolecki siente que sería más fácil para los Filis extender el contrato de Halladay que el de Lee, razón principal por la que Filadelfia está interesado en este canje. Los Filis ya han hablado con Lee, quien será agente libre en 2010 al igual que Halladay, acerca de una extensión de contrato a largo plazo, aunque esas pláticas no han ido a ningún lado. En el potencial canje, Filadelfia lograría mantener a sus mejores prospectos dentro de la organización una vez más.


El regreso de Bay al Fenway luce remoto

Después de un reporte de FOXSports.com, Joe Urbon, agente del jardinero agente libre Jason Bay, le confirmó a Ian Browne de MLB.com el fin de semana que su cliente ha recibido mejores ofertas de otros equipos, haciendo parecer menos probable su posible regreso a Boston, al menos por el momento. Urbon dijo que los Medias Rojas le hicieron "la oferta más reciente" a su cliente y que "las primeras ofertas recibidas por otros equipos son mucho más atractivas para Jason que la última oferta recibida por los Medias Rojas".

En noviembre existieron reportes acerca de un contrato por cuatro años y $60 millones ofrecido por Boston. Pero varias fuentes dijeron que los Mets contrarrestaron con su propia oferta por cuatro años y $65 millones para Bay, quien viene de ganar su primer Bate de Plata en 2009. También se rumora que los Marineros estarían interesados en los servicios del toletero, aunque Urbon no descartó del todo el regreso de Bay a Boston, diciendo que "cada club tiene la oportunidad de firmar a Jason Bay, incluyendo los mismos Medias Rojas. Simplemente hemos recibido mejores ofertas, mejores oportunidades de otros equipos". Quizás agregar un quinto año a una oferta por Bay sería el anzuelo para firmarlo. ¿Pero estarían los Medias Rojas dispuestos a ir tan lejos?


Cambio de Lowell a Rangers sigue estancado


Sí, fanáticos de los Medias Rojas, Mike Lowell todavía es parte de la Nación Medias Rojas, y aún se desconoce cuándo se concretará el cambio del tercera base boricua a los Rangers. El canje, mediante el cual Boston recibiría al receptor de ligas menores Maximiliano Ramírez mientras se quitaría de encima $9 millones del salario de Lowell de $12 millones para la próxima temporada, todavía depende de la revisión de los expedientes médicos de los jugadores involucrados. Varias fuentes han reportado que mientras la operación en la cadera de Lowell no parece ser un obstáculo, los Rangers todavía se encuentran examinando la condición del dedo pulgar derecho del boricua. Lowell tiene un largo historial de lesiones en sus dedos pulgares, siendo la lesión más reciente la sufrida en su dedo pulgar derecho a finales de la campaña 2009. También se dice que los Medias Rojas se encuentran evaluando la salud de las muñecas de Ramírez, con las que el venezolano batalló esta pasada temporada.

Francybel Bretón

Seguir Leyendo...

diciembre 13, 2009

El destino une a Blanco y Santana


Henry Blanco vio acción la pasada temporada con Padres de San Diego

La semana pasada el cátcher venezolano Henry Blanco llego a un acuerdo con los Mets de Nueva York por un año. Los del Citi Field ya tienen en su roster a dos posibles cátchers suplentes, tanto Blanco como Chris Coste, habiendo llegado a un acuerdo con este ultimo también.

Aun están en busca del receptor titular para la venidera campaña de MLB, muchos nombres parecen figurar entre ellos Bengie Molina y otro venezolano, Yorvit Torrealba.

Todo parece indicar que el zurdo Johan Santana podrá ver acción junto a Blanco en la batería ya que los dos tienen buena química desde que jugaron juntos en Minnesota, cuando Santana alcanzo la gloria con el Cy Young del 2004. De todas maneras no habrá que precipitarse a esperar que se dé esa oportunidad ya que se sabe que Blanco es un bate inestable y en la siguiente temporada los Mets no van a querer dar tregua.

Lo que si no hay que dudar es de la experiencia que aportara al roster de los Mets, siendo este uno de los mejores cátchers del beisbol en cuanto a defensiva. Experiencia que va a ser de sumo valor sabiendo que los de Queens vienen de una temporada desastrosa donde las lesiones no los dejaron en paz en ningún momento.

Blanco de por vida batea .228 avg, 58 homeruns y 257 carreras empujadas. Jugando con Dodgers de Los Ángeles (1997), Rockies de Colorado (1999), Cerveceros de Milwaukee (2000-2002), Bravos de Atlanta (2003), Mellizos de Minnesota (2004), Cachorros de Chicago (2005-2008), Padres de San Diego (2009) y Mets de Nueva York (2010) en su extensa carrera por el beisbol mayor.

Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 12, 2009

La fuerza bruta de Mickey Mantle


Nacido un 20 de Octubre de 1931, el Salón de la Fama, Mickey Mantle, se convirtió en uno de los más recordados jugadores del beisbol.

Toda su carrera profesional (18 años) la jugaría junto con los Yankees de Nueva York. Ganó 3 MVP de la Liga Americana y participo en 16 Juegos de Estrellas. Siempre será recordado por su descomunal poder, con el cual rompió muchas marcas a lo largo de los años, y de la misma manera ayudando a los Yankees a ganar 7 títulos de Serie Mundial durante su estadía en el mundo de la pelota.

Aun está vigente su record de mas homeruns para dejar en el terreno al rival (Walk-Off Homerun) de por vida con 13 en total (12 en Temporada Regular y 1 en Playoff). Sin duda una pequeña muestra de los números que dejaría para guardar un cupo en Cooperstown.

Pero hoy nos enfocaremos en un día especial, ese día será el 10 de Septiembre de 1960, cuando Mantle conectaría el homerun más largo en un juego de Grandes Ligas. Ocurrió en el Briggs Stadium de los Tigres de Detroit. Una distancia increíble de 634 pies (193 mts.) fue lo que se calculo una vez que se encontró la pelota. Eso estimando todas las veces que rebotaría hasta llegar a su destino pero sin duda al pensar en un batazo que supere los 500 pies ya hablamos de fuerza bruta. Tal y como se titula esta entrada.

Y para dejar en claro que ese batazo no fue coincidencia, se recuerda que el 17 de Abril de 1953 conecto en el Griffith Stadium (Washington DC) contra el derecho Chuck Stobbs un homerun kilométrico. La distancia estimada fue de 565 pies (172 mts).

Muchos dicen que en prácticas Mantle bateaba estacazos de hasta 600 pies con algo de frecuencia, e incluso que las pelotas encontradas estaban en muchos casos rajadas por la fuerza del batazo.

En 1993, muchos años después de su retiro, fue ingresado en una clínica para rehabilitarse debido a su problema con el alcoholismo. Después de esto realizó presentaciones para evitar el consumo de alcohol y drogas en los chicos.

Al decidirse por una operación de trasplante de hígado se descubrió que tenía cáncer. Debido a esto formó la Mickey Mantle Foundation para fomentar la donación de órganos. Finalmente falleció el 13 de agosto de 1995.

Sus números finales a la ofensiva fueron: .298 de avg., 1509 carreras impulsadas y 536 cuadrangulares; considerando sus molestias a lo largo de su carrera, jugó más veces para los Yankees que ningún otro jugador en la historia de la franquicia (2401 juegos).

El numero "7" de su uniforme fue retirado por parte del equipo de los Yankees. Ingreso en el Salón de la Fama en 1974 y hoy día es recordado como uno de los jugadores más significativos dentro de la era del Beisbol de Grandes Ligas, y uno de los Sluggers más temidos de todos los tiempos junto a nombres como Babe Ruth y Lou Gerigh.

Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 11, 2009

Lo que se dice; lo ultimo que se escucha en la temporada muerta

Han terminado las Reuniones Invernales, pero aún queda mucho por resolverse en este Invierno, antes de que empiecen los entrenamientos de primavera.
A continuación, lo último que se dice y se escucha entre los rumores:

Boston ya busca el sustituto de Lowell

Ni siquiera es oficial el cambio del boricua Lowell a los Rangers, pero el Boston Herald, citando "múltiples fuentes", informa que "parece cada vez más probable que (los Medias Rojas) se preparan para firmar" al tercera base dominicano Adrián Beltré. El dos veces ganador del Guante de Oro, quien es agente libre Tipo B y quien rechazó la oferta de arbitraje de los Marineros, podría pedir US$65 millones por cinco años, que sería un aumento de US$1,000,000 en comparación con el contrato que firmó con Seattle en el 2004.

Sin embargo, el Herald indicó que US$10 millones por temporada es algo más realista, tomando en cuenta de que el quisqueyano-que cumplirá los 31 años de edad en abril-jugó en apenas 111 partidos y dio solamente ocho cuadrangulares en el 2009. Jugando una sólida tercera base defensiva, Beltré promedió 24 vuelacercas y 84 impulsadas con promedio de .273 de 1999 al 2008-incluyendo su campaña de 48 jonrones y 121 remolcadas con los Dodgers en el 2004.
Afirma Ian Browne de MLB.com que los Medias Rojas tienen versatilidad en las esquinas del cuadro, debido a la habilidad de Kevin Youkilis de jugar tanto la tercera como la primera. Otras opciones en la agencia libre son Nick Johnson, Adam LaRoche, Mark DeRosa y Casey Kotchman.


Dilema en Yankees por Halladay

ESPN.com confirmó que si los Yankees quieren hacer un cambio por el as de los Azulejos, Roy Halladay, el nuevo gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, pediría un paquete que incluiría a Joba Chamberlain o Phil Hughes, además del catcher venezolano Jesús Montero y otros. Según Bryan Hoch de MLB.com, esa propuesta es "demasiado fuerte para los Yankees ahora mismo."
Hay interrogantes si Montero está listo para jugar en la receptoría a nivel de Grandes Ligas, pero MLB.com informó que a los Azulejos se les aguan los ojos con el bate de poder del prospecto de 20 años. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que está consciente de lo que pedirían los Azulejos en cuanto a pitcheo, y que está "vacilante en torno a salir de jugadores jóvenes, por lo que pueden hacer para nosotros en el futuro." Pero ejecutivo también dijo que "por el jugador indicado, me desharé de cualquiera."
No se sabe si Halladay es "el jugador indicado" a que se refiere Cashman.


Medias Blancas firman a Putz

Después de intentar adquirirlo durante las Reuniones Invernales, los Medias Blancas firmaron a J.J. Putz a un contrato de un año y US$3 millones. El derecho de 32 años de edad tuvo marca de 1-4 con efectividad de 5.22 en 29 presentaciones con los Mets en el 2009, antes ser operado del codo de lanzar el 9 de junio y perderse el resto de la temporada. La adición del derecho puede darle otra opción en el bullpen de Chicago para prepararle la mesa al cerrador Bobby Jenks ó hasta ser el taponero titular si Jenks es cambiado.


¿Quieren Gigantes a Uggla?

Segun varios informes se estan efectuado pláticas entre los Gigantes y los Marlins por el segunda base de la Florida, Dan Uggla. Se dice que se están "calentando" las negociaciones, aunque aún no han hablado de nombres específicos. Los Orioles también estarían detrás de los servicios de Uggla. El dos veces participante en el Juego de Estrellas ha expresado, a través de su representante, que preferiría seguir como intermedista. Eso sería posible en San Francisco, donde Freddy Sánchez se trasladaría a la tercera, pero en Baltimore Brian Roberts está bien establecido en la segunda.
Mientras tanto, Joe Frisaro de MLB.com informó vía Twitter que hay un "corazonada general" de que Uggla terminará con los Gigantes.


Ianetta firma con Rockies; Pendiente con Torrealba

Los Rockies acordaron un pacto de tres años y US$8.3 millones con el receptor Chris Ianetta, quien competirá por el puesto titular en los entrenamientos. Lo que no se sabe es quién será la competencia. El Denver Post informa que el venezolano Yorvit Torrealba busca un pacto de dos años y US$6 millones-lo mismo que recibió el boricua Iván Rodríguez de los Nacionales-pero si no termina Torrealba en Colorado, los Rockies podrían tratar de firmar al dominicano Miguel Olivo.

Francybel Bretón

Seguir Leyendo...

Los contendientes del Round Robin están 'definidos'



Repasando la actualidad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) podemos observar una tabla de posiciones bastante dispareja, por llamarla de algún modo, y es que algunos fanáticos permanecen con la esperanza de que sus equipos retomaran una senda milagrosa de triunfos para lograr la tan ansiada clasificación. Sin embargo ya las fanaticadas de los equipos de Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Tiburones de la Guaira se sienten con un pie y medio dentro de los partidos de Enero.

Si le echamos un vistazo a la tabla de clasificación observamos 4 separaciones importantes la cual podríamos reducir a 3 teniendo en cuenta que mas allá del record lo importante es la clasificación. Comenzamos con los melenudos y la nave turca, disputándose el liderato de la ronda regular separados del resto, haciendo constar de manera palpable lo que se ha podido ver en los estadios, equipos aguerridos, que no se rinden y han hecho las pequeñas cosas, si bien es cierto que en el Round Robin todos comienzan de cero es importante tener estos registros que sin duda alguna le incrementa la moral a todo el equipo, le baja la presión a los jugadores y hasta se dan el gusto de realizar jugadas de lujo sin temor a que les salga mal, y es por eso que en estos momentos se encuentran en la cima y siendo Magallanes el primer clasificado para el todos contra todos luego de su victoria de ayer ante los Bravos.

Luego tenemos al pelotón numero 2, que lo conforman los otros 3 equipos que están casi dentro de la post temporada, lo conforma el equipo rapaz, el salero y el conjunto de la isla, estos han tenido una campaña regular jugando para .500 de promedio de victorias. Primero vemos a los emplumados (.519) que luego de tener un mal arranque han ido elevando su vuelo apoyándose en su juventud y en la incorporación de sus caballos en estos momentos su número mágico es de 7, luego están los insulares (.509) que tuvieron una primera mitad muy buena a tal punto que estaban cerca de Leones y Navegantes, pero sucesivo a esto han ido bajando sus números y su juego ha decaído hasta tal punto que vieron caer su posición hasta la quinta casilla, por ahora se mantienen regulares logrando así ascender un casilla mas y teniendo su número mágico en 8. Por último nos quedan los escualos (.491) que gracias a su artillería de “Maxi” y Salazar principalmente se han mantenido en la clasificación, ya que el pitcheo no ha rendido como se esperaba ha sido importante para ellos que los bates de su ofensiva no se apaguen poniendo en peligro su clasificación, su número mágico es de 9.

Estos equipos están logrando su pase a Enero, cosa que no les pasa a los conjuntos del tercer pelotón conformado por Cardenales de Lara (.423), Tigres de Aragua (.423) y Caribes de Anzoátegui (.346) que, a excepción de la tribu (ya eliminada), tienen muy difícil su clasificación necesitan más que un milagro para poder bajar a uno de los últimos 3 equipos que están en la zona de clasificación, pero no los descartemos aún, seria imprudente pensar que el mejor equipo de la década en Venezuela y el equipo crepuscular vayan a ceder tan fácilmente, si es cierto están casi eliminados, pero precisamente por esa razón agotarán todas sus piezas con tal de lograr una remontada que los coloque en la disputa del todos contra todos, cuidado también con Caribes que puede convertirse en la piedra en el zapato de cualquier conjunto, solo nos queda esperar los últimos 12 partidos que restan para que podamos definir los clasificados y prepararnos para saber a que refuerzos apuntara cada equipo en el draft de sustituciones que será realizado el 24 de Diciembre, y luego de todo eso comienza la verdadera disputa por el campeonato.

Alberto Novoa

Seguir Leyendo...

Texas quiere el Oeste

Rich Harden sera el As de Texas


Así es, el equipo tejano esta en busca del banderín de la División Oeste de la Americana para este 2010, y así quitarle a los Angels la dictadura que han tenido en los últimos años.

Como movimientos en este invierno ya firmaron al derecho Rich Harden, proveniente de los Cubs, por un contrato de un año con un acuerdo mutuo para el 2011, anunció el equipo el día de ayer.

Las cifras de dinero no fueron anunciadas pero fuentes cercanas dijeron que Harden recibiría unos 6,5 millones de dólares para el 2010 y 11,5 millones para una opción del 2011, con una cláusula de 1 millón de dólares.

Harden ya tiene experiencia suficiente de Grandes Ligas, para el opening day del 2010 ya estaría lanzando con su tercer equipo de las mayores después de jugar con Atléticos y Cachorros. Tiene record de 50-29 con 3.39 de efectividad en su carrera.

Pero un detalle a tomar en cuenta es que la última vez que ejecuto más de 30 aperturas en la misma campaña fue en 2004 cuando realizó 31 salidas siendo abridor de los Atléticos de Oakland, un signo de que las molestias lo han acompañado durante su carrera. Pero sin duda es un gran brazo para un equipo que necesita pitcheo de verdad.

Mike Lowell con vista al Oeste


Otro movimiento significativo por parte de los Rangers de Texas es el rumor ya casi hecho realidad del cambio de Mike Lowell de Boston a Texas por el receptor Maximiliano Ramírez. De concretarse este cambio los Medias Rojas se quedaran con una cantidad considerable de dinero, unos $12 millones.

Los Rangers utilizarían a Lowell como el bateador designado derecho y Primera Base a tiempo parcial, una posición que nunca ha jugado en las Grandes Ligas. Lowell ganó el Guante de Oro en el 2005 como Tercera Base.

Clay Rapada ranchero en 2010


El ex-relevista de los Tigres de Detroit fue adquirido por Texas a cambio de dinero o un jugador el cual sería nombrado después.

Esto indica que los Rangers van en serio en cuanto a mejorar su pitcheo, adquiriendo a un zurdo como Rapada quien en poca actuación en las mayores ha demostrado tener calidad para ser un buen setup. Y hasta poder probarlo como cerrador.

Dicho canje buscaría colocar ya sea a Neftali Feliz o C.J. Wilson en la rotación. Rapada apareció en apenas tres juegos para los Tigres la pasada temporada, y tiene marca de 3-0 con efectividad de 4.94 en 27 1/3 entradas en las Mayores. Tiene 21 ponches y 18 bases por bolas. Además de que si empieza en el roster para el Opening Day con Texas ganaría menos de $500.000 ya que no es elegible para arbitraje.

Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 09, 2009

Megacanje entre los Yankees, Tigres y Dbacks


Los Yankees, Tigres y Diamondbacks estaban cerca el martes de lograr un canje que enviaría al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

Los Yankees, campeones de la Serie Mundial, cederían al pitcher derecho Ian Kennedy a Arizona, además de enviar a Detroit al relevista zurdo Phil Coke y al prospecto de los jardines Austin Jackson, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las negociaciones no habían terminado.

Detroit enviaría al lanzador Edwin Jackson a los Diamondbacks, y los Tigres recibirían a los pitchers Max Scherzer y Daniel Schlereth de Arizona. Los equipos seguían trabajando en los aspectos técnicos del cambio, indicó la fuente, incluyendo la revisión de los historiales médicos. El veloz Granderson reemplazaría al dominicano Melky Cabrera en el jardín central de los Yanquis. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos. El dominicano podría jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueva los contratos de Johnny Damon o del bateador designado Hideki Matsui. Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases. Su promedio ha bajado de .302 en 2007 a .280 en 2008 y .249 en 2009. Sumó además 141 ponches la campaña anterior (la cuarta seguida en la que rebasa el centenar) y bateó para .183 contra zurdos Detroit, que no llegó a los playoffs tras derrumbarse en la recta final de la campaña regular, buscaría reducir sus gastos de nómina, luego que el número de aficionados que asistieron al Comerica Park este año se redujo considerablemente.

Granderson tiene un salario de 5,5 millones de dólares el próximo año, 8,25 millones en 2011 y 10 millones en 2012. Su contrato incluyen una opción del equipo para 2013 por 13 millones. Kennedy, quien cumple 25 años el 19 de diciembre, impresionó a propios y extraños cuando salió de las ligas menores al final de la temporada del 2007, para tener una foja de 1-0 y una efectividad de 1.89 en tres aperturas. Pero en las dos campañas siguientes se ha visto aquejado por diversas lesiones. Sufrió un tirón muscular en un costado y una bursitis en el omóplato derecho en el 2008, cuando tuvo un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.17 en nueve aperturas y un relevo. Lanzó sólo en un juego de las Grandes Ligas este año, cuando debió someterse a una cirugía el 12 de mayo a fin de retirar un aneurisma en el bíceps derecho.

Francybel Breton

Seguir Leyendo...

diciembre 08, 2009

7 Tips para Bateadores

A continuación unos tips para mejorar las condiciones al batear, muy útiles para la mayoría de los jugadores a nivel amateur.

1) Concentración: Es importante sentirse relajado, confortable, enfocado y listo para hacer el trabajo que le trasmita su coach desde la tercera base cuando se está en el cajon de bateo. Llegar al estadio con mente clara y positiva para rendir lo mejor posible.

¿Error más común?: Muchos jugadores cuando están el dogout lo que hacen es perder su tiempo y no estan pendiente del lanzador para estudiar sus debilidades y sus tipos lanzamientos.

2) Selección del Bate: Un factor importante es seleccionar un bate con el cual el bateador pueda manejar su swing adecuadamente. La velocidad del swing dentro de la zona de strike determinará el largo y el peso de su bate a usar. Un bate muy pesado causará estragos en su mecánica retardando su swing. Algo muy importante y claro es el hecho de que la velocidad de su bate es la que determinará la distancia, no si el bate es pesado o liviano.

¿Error más común?: Elegir un bate ajeno a la comodidad personal o creer que porque el bate es más grande y pesado el batazo será más contundente.

3) Agarre del Bate: La forma más ideal para agarrar el bate se supone sea la base de los dedos. Un bateador que retiene el bate en la parte onda de la palma de la mano disminuirá la velocidad de su bate. Ponga su mano izquierda y deslícela hacia la parte abajo del bate, su mano derecha entonces se acomodará en la parte arriba de su mano izquierda con los nudillos del medio alineados.

¿Error más común?: Agarrar el bate muy abajo o más arriba de lo adecuado; batear amarrado (pitcheos muy pegados al cuerpo).

4) Las Manos: Las manos van colocadas encima de la zona de strike para así tener una visión clara de cada lanzamiento. Esto ayuda al bateador a golpear la bola en una sola dirección. Para que usted haga un buen swing sus codos deben rozar las costillas así trayendo la fuerza de su pierna trasera hacia la de adelante y pegándole a la bola libremente extendiendo los brazos.

¿Error más común?: Separar las manos entre si.

5) Las Caderas: Las caderas no se deberán mover muy temprano hasta que no vea claramente el lanzamiento, su "swing" automáticamente le avisará a ellas cuando debe iniciar el movimiento.

¿Error más común?: Adelantar el movimiento de las caderas.

6) Los Hombros: El hombro del frente será el conductor para pegarle a la bola. Si el lanzamiento es quebrado (curva, slider, sinker, etc.) entonces usted deberá meter el hombro por encima de la pelota.

¿Error más común?: Mala sincronización de los hombros y metérsele por debajo a los pitcheos quebrados.

7) La Cabeza y los Ojos: Nunca se debe perder la secuencia de la bola y la mirada siempre debe estar puesta en el pitcheo. Su barbilla será alineada con su hombro izquierdo mirando con los dos ojos al lanzador desde que hace su movimiento de lanzar hasta que suelta la bola para así tratar de descifrar el pitcheo, luego seguir con la vista el recorrido de la bola y fijarse en las costuras para poder predecir el movimiento que tendrá la misma.

¿Error más común?: Quitarle la vista a la pelota.

Siguiendo estos tips y poniéndolos en práctica se puede ser con seguridad un buen bateador pero hay que tener en cuenta que también se necesitan ciertas virtudes naturales tales como buenos reflejos, rapidez, buena vista y fuerza.

Como extra dejamos estos consejos: Seleccione un buen bate; Mantenga su cabeza baja y metida hacia atrás cuando venga el lanzamiento; Su atención deberá estar exclusivamente en la bola; hágale swing solo a los pitcheos en zona de strike; tenga paciencia; aprenda a batear para todas las direcciones del parque; mire al lanzador con sus dos ojos en torno a su nariz; sea agresivo en el cajón de batear; mantenga sus brazos relajados; ajústese a los lanzamientos; con dos strikes en la cuenta se busca contacto y no poder.

(Texto extraido en su mayoria de FNXbats.com)

Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 07, 2009

Seguira en la Nacional


El lanzador derecho Brad Penny llego a un acuerdo con los Cardenales de San Luis el cual está estimado en 7.5 millones de dólares además de 1.5 millones adicionales en bonos por rendimiento, de acuerdo a fuentes cercanas. El diestro será sometido a un examen físico el próximo martes.

Penny había empezado la temporada 2009 con Medias Rojas de Boston, pero estos lo dejaron en waivers y no fue reclamado. Posteriormente sería firmado por Gigantes de San Francisco. Tuvo marca de 11-9 con efectividad de 4.88 en 30 aperturas en la pasada campaña.

Boston firmo a Penny por una temporada por 5 millones de dólares el pasado invierno, tras haber pasado las últimas cuatro temporadas con los Dodgers de Los Angeles.

Penny tiene marca de 105-84 en 10 temporadas en las Grandes Ligas. Fue seleccionado en la quinta ronda del sorteo del 1996 por los Cascabeles de Arizona.

Entre sus misceláneas están ser campeón de Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003 y participar en el Juego de Estrellas de 2006 y 2007.

Sin duda los Cardenales quieren fortalecer su rotación pensando en una posible salida del serpentinero Joel Piñeiro pero tienen que saber que Penny no es un pitcher consistente y es propenso a slumps, de todos modos a esperar a la temporada próxima, y por parte de ellos, rezar para que las lesiones no se hagan presentes.

Luis Perez

Seguir Leyendo...

Video: Día histórico para Mark Whiten


El 7 de septiembre de 1993 será uno de los días más recordados para el poderoso jardinero Mark Whiten, apodado muchas veces como "Hard-Hittin". Todo ocurrió en el segundo juego de una doble cartelera entre Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati. Whiten conecto 4 cuadrangulares y remolco 12 carreras, empatando así la marca de todos los tiempos para un solo juego en ambas categorías (Jim Bottomley remolco 12 carreras el 16 de septiembre de 1924).

También empataría el record de la Liga Nacional de mas carreras empujadas en una doble tanda con 13 carreras ese mismo día.

En 11 años de carrera en la MLB, Whiten bateo para .259 avg., con 105 home runs, 423 remolcadas, 465 carreras anotadas, 804 hits, 129 dobles, 20 triples, y 70 bases robadas en 939 juegos. Luego continuaría jugando hasta terminar su carrera con los "Long Island Ducks" en la Liga del Atlántico.

Sus equipos a nivel de Grandes Ligas fueron Azulejos de Toronto (1990-91), Indios de Cleveland (1991-92, 1998-2000), Cardenales de San Luis (1993-94), Medias Rojas de Boston (1995), Filis de Filadelfia (1996), Bravos de Atlanta (1996), Marineros de Seattle (1996) y Yankees de Nueva York (1997).

El último jugador en conectar 4 bambinazos en un mismo juego fue Carlos Delgado en 2003 cuando vestía el uniforme de Azulejos de Toronto.

Aquí un video con las imágenes de tan glorioso día donde Whiten descargo todo su poder y con ello hacer historia.



Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 05, 2009

Más actualidad de la "Temporada Muerta"


Chone Figgins está mudándose más al norte.

Los Marineros de Seattle y el antesalista tienen un acuerdo preliminar para un contrato de 36 millones de dólares y cuatro años.

El contrato, sujeto a un examen físico, incluye una opción para el 2014 que pudiera elevar el valor a un total de 45 millones de dólares en cinco años.
Figgins ha sido el catalizador en el tope de la alineación de los Angelinos de Los Angeles. El veterano jugador de cuadro reemplazará al dominicano Adrián Beltré, ganador de dos Guantes de Oro, que se declaró agente libre este año.


Pedro Martínez agradecido por el trato recibido de los Filis

Pedro Martínez se siente agradecido por el trato recibido de los Filis de Filadelfia y dejó las puertas abiertas para regresar con los campeones de la Liga Nacional en el 2010.
"En Filadelfia me trataron muy bien y fueron muy profesionales. Ellos siempre tendrán las puertas abiertas", dijo Martínez durante su participación en la segunda versión del Clásico de Golf de Celebridades de David Ortiz.

Martínez, de 38 años, tuvo marca de 5-1 con los Filis, que lo ficharon a finales de julio.
Pero el derecho dominicano aclaró que otros conjuntos también tienen las puertas abiertas.
El tres veces ganador del premio Cy Young manifestó que al finalizar la temporada conversó con los Filis aunque no trataron el tema de una renovación contractual.


Yankees intentarán reducir la nómina

Con su presupuesto listo en la bolsa, el Gerente General de los Yankees de Nueva York Brian Cashman se prepara para asistir las Reuniones Invernales del Béisbol y comenzar el teje y maneje de su equipo.

"Intentaremos poner en juego algunos de los planes que tenemos"

Los Yankees fueron el equipo con la nómina más alta en el 2009 con $201 millones de dólares el Día Inagural. Y con algunas piezas importantes fuera del equipo, Cashman intentará reducir en $15 millones de dólares esa nómina, para el momento en que los Yankees comienzen su temporada en abril.

Una nomina más chica, (solo en términos de los Yankees) podría afectar la oportunidad de Nueva York de adquirir a las figuras principales en el mercado como Roy Halladay, Matt Holliday, Jason Bay y John Lackey.

Pero por otra parte, los Mulos también se estarán liberando de los contratos de Johnny Damon, Hideki Matsui, Andy Pettitte y Xavier Nady lo que les daría un poco de mas de flexibilidad en perseguir sus opciones.

Abridores, jardinero izquierdo y bateador designado son las prioridades de los Yankees. Pettitte no se ha decidido si regresará la próxima temporada, y el equipo, podría también quedarse con Damon o Matsui, pero es probable que ninguno de los dos regrese.


La defensa es su prioridad
Reales interesados en Scott Podsednik e Iván Rodríguez

Los Reales están en busca de un jardinero central, por lo tanto no es sorprendente que tengan en la mira al agente libre Scott Podsednik.

El Kansas City Star informó que ejecutivos del equipo se comunicaron con los representantes de Podsednik, pero el gerente general de los Reales, Dayton Moore, sólo dijo: "No puedo hacer comentarios al respecto, pero hemos hablado con casi tres cuartos de los agentes que representan a los peloteros".

Podsednik fue dado de baja por los Rockies el 1 de abril pero posteriormente firmó con los Medias Blancas y fue convocado de nuevo a Grandes Ligas el 1 de mayo. Resultó ser una buena inversión para los patipálidos ya que el guardabosque bateó 304 avg. con 48 impulsadas en 132 partidos como el primer bate de Chicago.
"Nuestra prioridad es mejorar nuestra defensa en todos los aspectos y en todas las áreas", dijo Moore. "La velocidad es una parte importante de lo que estamos tratando de hacer y estamos explorando todas las posibilidades.

Moore reiteró que prefiere hacer canjes que ir tras agentes libres. Podsednik ganó US$800,000 la temporada pasada, pero tras revivir su carrera, supuestamente está en busca de un contrato multianual por varios millones de dólares lo cual haría que los Reales perdieran interés. Los Medias Blancas tampoco han querido ofrecerle un contrato de más de un año.
Podsednik tendrá 34 años de edad cuando comience la temporada del 2010. Ha jugado nueve campañas en Grandes Ligas con los Marineros, Cerveceros, Medias Blancas y Rockies. Tiene un promedio de por vida de .277 con 266 bases robadas.
Los Reales también necesitan a un catcher y el nombre del boricua Iván Rodríguez surgió en Kansas City aunque éste ya tiene 38 años de edad y bateó apenas .249 la temporada pasada con los Astros y los Rangers.

"Si uno mira a los receptores agentes libres disponibles, no hay muchas opciones"


Francybel Bretón

Seguir Leyendo...

Beisbol Venezolano

Al amanecer de este 5 de Diciembre, la tabla de la LVBP amaneció con Navegantes del Magallanes en la cima, solo medio juego por encima de sus eternos rivales, los Leones del Caracas.

Luego de que la noche anterior Magallanes ganara cómodamente 10 x 6 a Tigres de Aragua en la localidad de Valencia. El equipo turco había sufrido dos reveses consecutivos y para favorecer la locadia salió en la lomita el prospecto de los Mellizos de Minnesota Deolis Guerra para enfrentar a los Tigres.

El derecho hizo su primera apertura de la temporada 2009 - 2010. En la Liga de Desarrollo, Guerra participó en 4 juegos (2 como abridor). Tuvo foja de 1-0, recibiendo 6 carreras limpias en 11 entradas trabajadas, regaló un boleto y ponchó a 11. Por los felinos, Omar Poveda fue el abridor. El diestro presentó (antes de este partido) record de 2-2 con 3.63 de efectividad.

La primera entrada estaría marcada por el jonrón de 3 carreras del importado tigrero Jason Pridie sin outs. Pero la ventaja inicial no sería suficiente ya que el equipo naviero sabría remontar el partido para ganarlo cómodamente.

Mientras tanto en la capital Tiburones de La Guaira venció hasta esos momentos al líder de la liga, Leones de Caracas, quienes a la altura del noveno inning perdían 9 a 6 pero reaccionaron de manera inesperada con racimo de 3 carreras y así llevar el juego a extra-innings. Pero el esfuerzo fue en vano ya que en el inning 11, Osuna apareció para convertirse en el hombre de la noche y remolcar, ante los envíos de Juan Carlos Gutiérrez, la carrera del gane y la del seguro. Marcador final, Tiburones 11 Leones 9.

Otros resultados de la jornada fue la victoria de Bravos de Margarita 7 x 2 ante Caribes de Anzoátegui, el colista de la tabla, quien jugaba en casa dicho partido. El lanzador ganador seria Orlando "El Duque" Hernández, uno de los importados más importantes de Bravos.

El juego de Cardenales de Lara vs. Águilas del Zulia fue pospuesto debido a la intensa lluvia.

La jornada del día de hoy sábado será muy importante ya que como anécdota se jugaran dos partidos validos para la Liga Venezolana en el estadio Homestead Sport Complex de la Ciudad de Homestead en Florida, USA.


Tanto sábado como domingo los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia disputaran sus respectivos juegos fuera de las fronteras venezolanas. Un espectáculo digno de disfrutarse para los latinos hospedados en el estado de Florida.

Incluye también actividades típicas tales como: Show de Gaitas y Tambores, La presentación de agrupaciones como Caramelos de Cianuro y el Grupo Tártara, comidas típicas Venezolanas y actividades familiares en general.

Todo un espectáculo para el disfrute de la familia. Los otros juegos que completan la jornada de hoy son Bravos vs. Caribes en Puerto la Cruz; Navegantes vs. Tiburones en Caracas y Leones vs. Tigres en Maracay.

Luis Perez

Seguir Leyendo...

diciembre 01, 2009

Más que una hazaña

Al pasar de los años ahí una jugada en el beisbol que causa emoción y adrenalina, conocida como Triple Play. Desde los inicios de la pelota en Grandes Ligas, este hecho solo se ha producido un poco más de 672 veces según la Asociación de Historiadores del Beisbol Norteamericano (desde 1876 hasta el 9 de Septiembre de 2007). Ello sin contar los que se han concretado en los últimos 2 años en la MLB.

El triple play consiste en completar los tres outs de una entrada en una misma jugada en sí. Comúnmente participan entre 2 a 3 peloteros (fildeadores) para completar dicha acción.

El más reciente ocurrió el 6 de Septiembre de 2009 en un partido entre Cerveceros de Milwaukee y Gigantes de San Francisco en el Miller Park. El triple play fue 5-4-3 bateado por Aaron Rowand de San Francisco.

Como curiosidad el 17 de Julio de 1990 los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer y hasta ahora único equipo en la historia en concretar 2 triple plays en un mismo partido, dicho partido lo jugaron contra los Medias Rojas de Boston. Pese a la gran hazaña, perdieron el juego 1-0.

Pero existe una variación, el conocido Triple Play sin asistencia (Unassisted Triple Play en ingles) donde solo participa un fildeador en toda la jugada. Este hecho es aun más extraño que el Triple Play común, por ello solo se ha realizado en 15 ocasiones en la era moderna del beisbol.

El más reciente ocurrió el 23 de Agosto de 2009, en la novena entrada, cuando Eric Bruntlett (Segunda base) de Filis de Filadelfia atrapo una línea bateada por Jeff Francoeur (Mets de Nueva York), luego pisaría la segunda almohadilla donde se encontraba Luis Castillo para posteriormente tocar a Daniel Murphy quien había corrido desde primera al momento del batazo. Como anécdota fue apenas el segundo Triple Play que se realiza para finalizar un partido desde 1927 y el primero en la historia de la Liga Nacional.

Para finalizar podríamos incluir la hazaña del venezolano Dioner navarro, cátcher de Tampa Bay quien es el único receptor en la historia de la gran carpa en iniciar y terminar un triple play. Ocurrió en la temporada 2007 en un juego ante Marineros de Seattle, quienes tenían corredores en la esquinas. El bateador que estaba en dos strikes sin outs, abanicó para el tercer strike y allí comenzó la cosa: Dioner en su mascota completa el primer out por la vía del ponche, el corredor de primera arranca para segunda en intento de robo y Dioner con un certero disparo lo hace out, José Celestino López (también Venezolano) que estaba en tercera arranca hacia el home, cuando el disparo del segunda base de Tampa Bay en tiro preciso lo deja frío en el plato. De esa manera se produjo esa curiosa jugada del béisbol.

Son numerosas las jugadas que nos regala tan magnífico deporte como lo es el Beisbol, por ello hacemos este Blog. Para llevarles a ustedes la mejor información, tanto actual como histórica del deporte que nos une a los latinos, el Beisbol.

Luis Perez

Seguir Leyendo...