Buscador de ¡Tercer Strike!

noviembre 25, 2009

El pequeño Eddie Gaedel


Tal vez el nombre de Eddie Gaedel no le suene muy conocido en el mundo del beisbol, pero se trata nada más y nada menos que el jugador más pequeño de la historia en las Grandes Ligas.

Su nombre verdadero era Edward Carl Gaedel, nacido un 8 de Junio de 1925 en Chicago (Illinois) con una diminuta estatura de 1.09 mts. y 29.5 kg. de peso. Hizo historia al tomar un único turno al bate con el equipo de Carmelitas de St. Louis el 19 de Agosto de 1951 en un partido contra los Tigres de Detroit durante la celebración del 50º aniversario de la Liga Americana.

En su turno al bate recibió 4 pitcheos consecutivos fuera de la zona de strike para acreditarse un boleto y ser cambiado por Jim Delsing como corredor emergente inmediatamente.

Curiosamente uso el número ⅛ y zapatillas de duende, solo como una estrategia de publicidad por parte del propietario del equipo Bill Veeck.

Gaedel entró en el juego como bateador emergente por Frank Saucier. Inmediatamente, el árbitro Ed Hurley llamó al manager de St. Louis, Zack Taylor. Veeck y Taylor estaban preparados al tener una copia del contrato que le hicieron a Gaedel a mano, así como una copia de la lista de jugadores activos de los Carmelitas.

Eddie Gaedel terminaría su carrera en las Grandes Ligas con un porcentaje de embasado de 1.000%. Sus ingresos totales como atleta profesional fueron de $100. Sin embargo, fue capaz de valerse de su fama en el béisbol ganando más de 17.000 dólares por aparecer en varios programas de televisión.

Moriría de un ataque cardíaco después de ser asaltado en Chicago en 1961.

Como curiosidad el uniforme que Gaedel usó durante su aparición al plato pertenecía a William DeWitt, Jr., el actual presidente de St. Louis Cardinals, y es el mismo que se ve en una foto con Bill DeWitt, Sr. y Babe Ruth.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.