Buscador de ¡Tercer Strike!

febrero 01, 2010

Ultimos movimientos en la Liga Americana (División Oeste)

Saunders e Izturis se quedaran en Anaheim

El lanzador zurdo Joe Saunders llego a un acuerdo por $3.7 millones por un año con los Angelinos de Los Ángeles y así evitar el proceso de arbitraje salarial.

La temporada pasada Saunders fijo record de 16-7 con 4.60 de efectividad. Para la próxima temporada podría ganar $50.000 adicionales por bonos de desempeño durante la misma.

Otro que se queda en el equipo Angelino es el venezolano Maicer Izturis luego de acordar un contrato de $10 millones por tres años. La temporada pasada dejo sus mejores números en lo que va de carrera con promedio de .300; 8 cuadrangulares y 65 traídas al plato.

Sheets se viste de Atlético; Wuertz pacta por dos años más

Los Atléticos de Oakland incorporaron a su rotación al veterano Ben Sheets con un contrato por una temporada y $10 millones. La temporada pasada no vio acción por una operación del codo.

Sheets ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas. En ocho temporadas registra marca de 86-83 y 3.72 de efectividad, todas jugadas con los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras tanto el relevista derecho Michael Wuertz llegó a un acuerdo por dos años y $5,25 millones para evitar el arbitraje salarial. El contrato incluye una opción del equipo para la temporada del 2012.

Dejó marca de 6-1 y 2.63 de efectividad con 4 salvados en 74 apariciones para los Atléticos el año pasado, ponchando a 102 rivales en 78 2/3 innings de labor.

Entre otros movimientos, Oakland ya cuenta con el jardinero Coco Crisp y el tercera base Kevin Kouzmanoff.

Dos criollos se quedan en Seattle, Gutiérrez y Hernández

El jardinero venezolano Franklin Gutiérrez pactó con los Marineros de Seattle con un súper contrato de 4 temporadas y $20,25 millones, según fuentes cercanas. Gutiérrez recibió una bonificación de $1,25 millones solo por firmar el contrato.

Gutiérrez dejo sus mejores números a la ofensiva la temporada pasada, con promedio de .283; 18 cuadrangulares y 70 empujadas, además de ser un fuerte candidato al Guante de Oro en el jardín central de la Americana.

El candidato a Cy Young, Félix Hernández, llego a un acuerdo con los Marineros de Seattle por cinco años y $78 millones, para evitar el arbitraje.

El derecho terminó la temporada anterior con record de 19-5 y 2.49 de efectividad, receto 217 ponches a sus rivales y quedo apenas por detrás de Zack Greinke (Kansas City) en la lucha por el Cy Young de la Americana.

En poco más de 4 temporadas tiene foja de 58-41 promediando 14 triunfos y 183 ponches en ese lapso.

Guerrero se muda de equipo, pero no de división

El dominicano Vladimir Guerrero llego a un acuerdo por una temporada con los Vigilantes de Texas. El contrato incluye una opción para un segundo año.

Guerrero promedio .295 con 15 jonrones y 50 carreras empujadas en apenas 100 partidos con los Angelinos de Los Ángeles la temporada pasada, debido a que estuvo dos veces en la lista de lesionados.

Probablemente será el principal bateador designado del equipo de Texas.

Luis Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comenta y unete al mundo del Beisbol.